lunes, 16 de febrero de 2009

SALMÓN EN PAPILLOTE AL LIMÓN


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 trozos de salmón.
2 limones.

PREPARACIÓN:

Salpimentamos los trozos de salmón. Cortamos cuatro rectángulos de papel de aluminio y repartimos encima unas rodajas de limón. Colocamos sobre el limón los trozos de salmón y cubrimos de nuevo con otras rodajas de limón.

Cerramos las papillotes de modo que queden paquetes herméticos con el papel de aluminio y los introducimos en el horno, precalentado a 220ºC. Los dejamos durante unos 20 minutos o hasta que los paquetes estén hinchados.

sacamos el salmón de los paquetes y servimos con cualquier guarnición (patatas cocidas, ensalada de lechuga etc...).

Esta simple y rica receta de pescado nos llevará unos 30 minutos.

Foto y receta Jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

INMA dijo...

Ummm !!!!, hoy estoy de suerte con tu receta, tengo para comer salmón, pero no tenía muy claro cómo cocinarlo, así que...te haré caso, tiene muy buena pinta.
Gracias por tus buenas recetas.
y como siempre,tambien darte mil gracias por pasarte a visitar mi blog.
Besitos desde Barcelona.
Por fin y día soleado por aquí.

INMA dijo...

Confirmado, lo he podido probar esta mediodía hemos comido el salmoncito, ummmh, muy bueno, ha salido muy bien, blandito y con sabor a limoncito, riquísimo.
Gracias de nuevo por las sujerencias.

jose carlos dijo...

Hola Inma me alegro que te saliera bien el salmón y que te gustará. Asi me gusta que se hagan las recetas y me digáis que tal. Un beso.

González Luis dijo...

Sencillamente sabroso. El limón con solo leerlo me está haciendo agua la boca. Que rico, me gustan las versiones en papillote, dan un toque humedo al pez.