lunes, 2 de marzo de 2009

POLLO A LA CERVEZA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 pollo en trozos medianos.
2 cebollas grandes.
1 lata de cerveza de 33 cl.
1 vasito de coñac.
aceite de oliva.
sal.
pimienta.

PREPARACIÓN:

Salpimentamos bien el pollo.

En una cacerola mediana, cubrimos abundantemente el fondo con aceite y lo calentamos.

Troceamos en gajos grandes la cebolla y la doramos en la cacerola un par de minutos.

Subimos el fuego y ponemos los trozos del pollo en la cacerola y lo doramos ligeramente (sobre unos 3 o 4 minutos).

Bajamos el fuego y vertemos la lata de cerveza y el coñac dentro de la cacerola.

Cocinamos el pollo hasta que el alcohol se haya reducido completamente y el pollo este bien dorado. Esto nos llevará sobre una media hora.

Esta rica receta nos llevará unos 40 minutos y se puede acompañar de un arroz blanco o unas patatas fritas.

Foto y receta Jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

INMA dijo...

Me alegro que te guste la receta de los buñuelos, estoy pendiente de enviarte la que te dije de las tartitas de nata.. pero.. como quiero enviarte las fotos tambien, pues...este fin de semana me imagino que tendré más tiempo.

Besitos y gracias por tus visitas al blog.

Qué tiempo hace por ahí, en la tele dice que estais en alerta roja....mucho frío, mucho viento?

jose carlos dijo...

Hola Inma, me gusto mucho la receta de los buñuelos y espero la de las tartitas de nata. Es mejor que me la envies con fotos y así la publicamos mejor. Te dejo de nuevo el correo para que la envies cuando quieras. desdesantiagodecompostela@hotmail.com. Aquí llueve a ratos y sí, tenemos mucho viento y frío hoy. Un beso enorme.

Mónica dijo...

Hola!, apunto receta y te dejo buenos deseos para que disfrutéis el fin de semana. Un abrazo y hasta pronto :D

Espero que el temporal pase y no deje muchos daños en Galicia.

jose carlos dijo...

Hola Monica, esta vez el temporal solo esta afectando al mar y no hay daños pero hay que lamentar la desaparición de un obrero que trabajaba en el puerto de malpica y lo llevo una ola. Gracias por pasarte y prueba la receta que esta muy rica. Un beso y feliz fin de semana.

diablesa dijo...

ESTA DEL POLLO A LA CERVEZA TAMBIÉN LA HAGO YO JAJAJA Y ESTA MUY BUENA