lunes, 20 de abril de 2009

FRESAS CON ZUMO DE NARANJA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 g. de fresas.
4 naranjas.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las fresas y les quitamos el rabito verde. Las cortamos en trozos o rodajas y las reservamos en un plato.

Exprimimos el zumo de las 4 naranjas y bañamos las fresas con el zumo y las servimos inmediatamente o sino la fruta perderá todas sus vitaminas.
Este es un postre muy sencillo pero poco conocido ya que el más conocido son las típicas fresas con nata, pero la naranja, la leche o un yogur griego hacen muy buena la mezcla de sabores. Os animo a probarlas mezclando las fresas con un yogur griego.

NOTA: Se pueden servir en copas repartiendo las fresas y el zumo en cada copa y también si se desea se les puede añadir un poco de azúcar.


Este rico postre nos llevará unos 10 minutos. Foto y receta jcmaxi para el Grupo desde Santiago de Compostela y Mi Cocina desde Santiago de Compostela. Desde Santiago de Compostela.

9 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Y con lo que me encantan las fresas!!!

Saluditos

diablesa dijo...

Hola JC, que rico postre, y fácil jejeje, pues si que lo pasé muy bien en las vacaciones, lo malo que fue poco tiempo...feliz semana

Sagra dijo...

Si que está rico, yo ya lo había probado aunque claro...las fresas con nata...estás muy ricas también y más cuando añades nueces caramelizadas y un chorrito de caramelo por encima, mmmmm.

Muchas gracias por tus ánimos Jose Carlos, ayudan mucho.

Besotes

jose carlos dijo...

Hola Heidy, a mi también me gustan mucho y ahora aquí estamos en el tiempo. Un beso.

Diablesa bienvenida del Canada, ya te echabamos de menos. Un beso enorme.

Sagra supongo que desde aquí poco te puedo ayudar pero si necesitas algo ya sabes donde estoy. En cuanto a las fresas con las nueces y el caramelo no las probe nunca pero lo hare deben de estar riquisimas. Un beso enorme.

Almudena dijo...

Hola Carlos,veo que sigues en tu linea de recetas muy interesantes.Las fresas las había comido con zumo de limón pero de naranja no,habrá que probar.
Saludos

jose carlos dijo...

Hola Almudena me alegra tu visita y decirte que yo nunca las probe con zumo de limón y las voy a probar en breve. Un beso.

INMA dijo...

Buenas, cuanto tiempo, hemos estado muy liadas por aquí, ha sido Sant Jordi y teníamos muchísimo jaleo en la librería. Por fin volvemos a la tranquilidad.
Saluditos y decirte que me gustan mucho las fresas y el zumo de naranja, buena mezcla.

Gracias por las buenas ideas.

jose carlos dijo...

Hola Inma gracias por tu visita y supongo que con el San Jordi no podéis parar. Pero eso es bueno, hay que leer y mucho. Me alegro que te gusten las fresas. Te dejo un beso enorme.

Mónica dijo...

Un postre muy sano, muchas gracias por tu sugerencia y por tus comentarios. Un abrazo y buena semana