lunes, 16 de noviembre de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES


INGREDIENTES:

4 huevos grandes.
6 cucharadas grandes de harina de repostería o harina normal (también pueden ser 2 medidas de un yogur normal).
azúcar al gusto.
5 onzas de chocolate Nestle fondue para postres (también puede ser otra marca, pero que sea fondue).
1 cucharada de leche entera.
1 cucharada grande de mantequilla.
1 molde de silicona de la forma que deseéis o de aluminio desechable.
nueces, yo suelo poner unas 7-10 nueces partidas en trocicos pequeños.
1 sobre de levadura ( yo use levadura Royal).

PREPARACIÓN:

1º Partimos las nueces y mientras derretir las onzas de chocolate al baño María con la cucharada de mantequilla. Hacerlo a fuego lento, que no se os queme y así vais con una cuchara dándole vueltas para que se deshaga bien el chocolate.

2º Una vez deshecho el chocolate con la mantequilla echarlo en un plato o cuenco. Remover bien que no queden grumos y este bien disuelto y dejarlo enfriar.

3º Batir los 4 huevos e ir incorporando poco a poco la harina, echándola en un colador (para tamizarla y que no tenga grumos) y remover bien con batidora o con varillas. Después de echar toda la harina incorporar la cucharada de leche.

4º Echar a la mezcla anterior el chocolate ya frió y seguir batiendo, y seguidamente la levadura y el azúcar con el dulzor que deseéis.

5º El horno lo pongo a 170º , unos 50 min, siempre podéis pinchar el centro y los lados con un palito o cuchillo. Si lo sacáis sucio es que aun le queda y si sale limpio es que esta echo.

6º Ya bien batido todo y con el dulzor que deseéis de azúcar, ponéis las nueces troceadas y batimos un poco mas. Echando la mezcla al molde ligeramente engrasado para que no se quede pegado el bizcocho. Cuando este el horno bien caliente meterlo en horno.

7º Os aconsejo que el bizcocho cuando este echo, dejéis enfriarlo en su totalidad antes de desmoldarlo del molde. Espero que os guste.

Receta y foto de Isabel de Albacete para Mi Cocina desde Santiago de Compostela y El Grupo Desde Santiago de Compostela.

Se nuestro colaborador/a como nuestra colaboradora Isabel enviando tu receta a desdesantiagodecompostela@hotmail.com con una o más fotos y serán publicadas con tu nombre. Os esperamos.

6 comentarios:

Mónica dijo...

Ohh :) me encanta ese bizcocho con chocolate y nueces. lástima que luego tengo que pasar por la báscula todas las semanas. un abrazo y feliz lunes

jose carlos dijo...

Hola Monica, no te preocupes por la bascula y prueba la receta que se que Isabel cocina muy bien. Un saludo.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

mmm a penas para acompañarlo con un café en la tarde!!!

jose carlos dijo...

Hola Heidy, con el cafe o en el desayuno. La verdad que tiene una presencia maravillosa. Gracias por tu visita. Un beso enorme.

diablesa dijo...

ahora mismo me comería de merienda un buen trozo, ummm que buena pinta tiene.

jose carlos dijo...

Hola Diablesa, gracias por tu visita, te mandaria un trozo pero no lo he echo yo, es de una chica de Albacete que vive aquí en Santiago. Un beso.