lunes, 2 de noviembre de 2009

MERLUZA CON GUISANTES Y ESPARRAGOS



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 filetes de merluza limpios sin espinas.
1 lata de guisantes.
1 lata de espárragos.
1 lata de pimientos morrones.
harina.
sal.
pimienta.
1 vaso de vino blanco
1/2 cebolla.
aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Salpimentamos los filetes de merluza y los pasamos por harina y los reservamos.

En una olla añadimos un poco de aceite de oliva y luego le ponemos la cebolla picada y la dejamos pochar. Añadimos los filetes de merluza y los doramos por los lados. Añadimos el vaso de vino blanco y dejamos reducir.

Añadimos un poco de agua caliente hasta cubrir los filetes de merluza y agregamos los guisantes, los espárragos y los pimientos. Dejamos cocer unos 10 minutos y servimos cada filete de merluza junto con los espárragos, los guisantes y un pimiento.

Esta rica receta es muy sencilla y muy barata de hacer, además de ser una forma de que los más pequeños de la casa coman pescado sin espinas. Nos llevará unos 30 minutos.

Receta y Fotos de Jcmaxi para Mi Cocina desde Santiago de Compostela y el Grupo Desde Santiago de Compostela. Desde Santiago de Compostela.
Envía tu receta adjuntando una o más fotos a nuestro correo desdesantiagodecompostela@hotmail.com y pasaras a ser nuestro colaborador/a. Os esperamos.

6 comentarios:

Reme dijo...

Hola Jose Carlo:
Tiene una pinta estupenda la merluza.
Reme.

jose carlos dijo...

Hola Reme, la merluza estaba muy buena, pruebala y me cuentas que tal te salio. Gracias por tu visita. Un beso.

González Luis dijo...

Deliciosa y nutritiva receta. El pescado en general es un plato recomendado al menos 2 veces por semana, así que la variedad de recetas como esta es bienvenida con todo gusto.
Saludos.

jose carlos dijo...

Hola Capricornio me alegra que te guste el pescado, aquí en Galicia gozamos de bastante variedad y de multiples formas de prepararlo. Un saludo.

diablesa dijo...

QUE BUENA PRESENCIA, ADEMAS ES COMIDA SANA Y NO ENGORDA, UY SE ME ABRE EL APETITO, VOY A CENAR, QUE PENA DE PLATO ÑAN ÑAN

jose carlos dijo...

Hola Diablesa, la verdad que si,que es sano, yo como poco pescado pero me gusta mucho pero por falta de tiempo pocas veces lo preparo. Un beso.