lunes, 26 de enero de 2009

GUISO DE CONGRIO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 lomos de congrio limpio.
1 tomate maduro.
1 pimiento rojo.
1 lata de guisantes.
1 lata de champiñones laminados.
4 patatas.
1 cebolla.
aceite.
sal.

PREPARACIÓN:

En una pota preferiblemente de barro cubrimos el fondo de aceite y picamos la cebolla, el pimiento y el tomate. Ponemos al fuego y dejamos pochar.

Añadimos los lomos de Congrio con la parte de la piel hacia arriba. luego cubrimos de agua y añadimos los guisantes, los champiñones y las patatas cortadas en trozos.

Dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que las patatas estén listas.

Un sencillo guiso que nos llevará unos 30 minutos. Servimos caliente. Foto Jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.

8 comentarios:

MONICA dijo...

Bom dia!, le he dicho a mi hermana que vive en Alemania que se dé un paseito por tu blog y vea tus recetas. Ùn abrazo y gracias por tus comentarios y seguir mis dibujos.

jose carlos dijo...

Hola Monica gracias por recomendar el blog, gracias de corazón. Me encanta seguir tus dibujos. Un beso.

Sagra dijo...

Sigue sorprendiéndonos con estas recetas jose carlos, la verdad que nunca en mi vida he probado los lomos de congrios pero tiene muy buena pinta. Un besote

jose carlos dijo...

Hola Sagra, seguire pero no se si sorprendiendote, pero por lo menos intentando dejar buenas y sencillas recetas para vosotros. Un beso.

INMA dijo...

Tiene muy buena pinta, si , seguro que intento hacerlo, me gusta mucho tu blog de cocina, y lo sigo mucho. gracias por tus recomendaciones y tambien gracias por visitar el mío.
Me gusta mucho la cocina, pero soy un desastre...intentare pasarte yo algunas recetitas de por aquí.

Mónica te he dejado comentario en mi blog.

Besitos

jose carlos dijo...

Hola Inma espero esas recetas con impaciencia. Ya sabes que las publico a tu nombre y puedes mandarla con una o varias fotos a desdesantiagodecompostela@hotmail.com
Gracias por pasarte y espero que te salga bien el congrio que seguro que no eres tan desastre. Un beso.

Mónica dijo...

hola vine por acá buscando una comida(no se me ocurre que hacer de cena) y me mataste con el congrio, porque no sé que és.

Me seguí leyendo y me gustó el solomillo sobre queso de cabra, me preció exquisito, así que voy a hacer eso (si no encuentro queso de cabra, pieso que otro queso también sirve ¿no?)

Bss y gracias.

jose carlos dijo...

Hola Mónica, el congrio es un pescado te buscaré una foto y te la mando, seguro que ahi le llamaís de otra manera. En cuanto al queso mejor que sea de tipo fresco porque sino no te quedará muy bien. Pero seguro que encuentras queso de cabra. Ya me diras que tal te salio. Un beso.