lunes, 2 de febrero de 2009

RISOTTO DE SETAS SECAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
250 g de setas secas.
1 cebolla grande.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
40 g de mantequilla.
350 g de arroz.
1 litro y 1/2 de caldo de pollo.
60 g de queso Parmesano rallado.
Sal.
Pimienta.
Perejil picado.

PREPARACIÓN:

Metemos las setas en agua templada durante 15 minutos para que cojan agua e hinchen. Pelamos la cebolla, la picamos y la sofreímos en aceite y 30 g de mantequilla a fuego suave.

Cuando empiece a dorarse la cebolla añadimos las setas bien escurridas y reservamos su jugo. Cocemos 2 minutos a fuego fuerte e incorporamos el arroz, salpimentamos y removemos.

Agregamos un cucharón de caldo caliente y el agua de las setas que habíamos reservado. Vamos añadiendo caldo a medida que se absorba. Una vez cocido el arroz, lo retiramos del fuego y añadimos el perejil picado, 10 g de mantequilla y el queso rallado.

Esta receta nos llevará unos 30 minutos.

Foto y receta jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

INMA dijo...

UMMM, TIENE MUY BUENA PINTA. Nunca me he atrevido con un plato como este.Sguro que lo intento hacer.
Gracias por tus recetas y ánimo para seguir con tu blog, me gusta mucho.
Besitos desde Barcelona.
Gracias por tus entradas en mi blog.
Don Bosco estuvo pasado por agua, nos llovió un montón y teníamos preparado unas olimpiadas con los chavales, pero bueno...que le vamos ha hacer, de todas formas lo pasamos muy bien.

Besitos

jose carlos dijo...

Hola Inma me alegro que te guste, es un sencillo plato que yo hice pensando que no estaría demasiado bien y al final me gusto. A mi personalmente me gusta mucho el arroz y este esta muy rico. Gracias a ti por pasarte y siento lo de Don Bosco, pasa como aquí que no para de llover. Un beso enorme.

Sagra dijo...

Pues tengo que experimentarlo, no creas que yo al arroz no le cojo el punto pero bueno...hay que intentarlo para pillarlo, tiene muy buena pinta desde luego. Besotes Jose Carlos

jose carlos dijo...

Hola Sagra, este risotto es muy facilito de hacer. Espero que lo intentes y te salga bien. Gracias por tu visita. Un beso.

Lua dijo...

La unica vez que comí risotto fué en Milan y la verdad estaba asqueroso de la muerte y no he vuelto..pero este se ve delicioso.Mil besos guapisiisma y muy buen fin de semana .