lunes, 4 de mayo de 2009

GUISO DE PULPO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 pulpo.
2 zanahorias.
8 patatas.
1 lata de guisantes al natural.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 lata de salsa de tomate natural.
1 sobre de azafrán.
aceite.

PREPARACIÓN:

Cortamos el pulpo en trozos pequeños con una tijera. Mondamos las patatas y las zanahorias, las cortamos en trozos y reservamos.

En una olla ponemos un poco de aceite cubriendo el fondo. Rayamos en ese aceite la media cebolla y los dos dientes de ajo. Ponemos al fuego y rehogamos sin que se pase la cebolla.

Luego añadimos el pulpo y el bote de salsa de tomate natural y dejamos que se dore un poco. Luego añadimos los guisantes y las patatas cubriendo todo con agua caliente. Ponemos un poco de sal y el sobre de azafrán.

Dejamos cocer durante unos 20 minutos o hasta que las patatas estén listas.

Servimos caliente.

Esta rica receta nos llevará unos 45 minutos.

Foto y receta de Jcmaxi para el Grupo Desde Santiago de Compostela y Mi Cocina desde Santiago de Compostela. Desde Santiago de Compostela.
Receta publicada en audio en nuestro blog Cadena 2000 a través de Radio 2000.

5 comentarios:

Capricornio dijo...

La esencia de una receta con pulpo es que éste quede suave. Ahora bien, al combinarlo con papas y guisantes como lo sugieres ha de ser muy apetitoso.
Excelente idea.

jose carlos dijo...

Hola Capricornio, en primer lugar darte las gracias por hacerte seguidor de este blog y en cuanto a la receta te puedo asegurar que esta fantástica. Pruebala y me dices. Un saludo.

Sagra dijo...

La verdad que yo he probado muy poca variedad de guisos con pulpo, vamos...que solamente lo he probado a la gallega para que engañarnos, habrá que experimentar cosas nuevas.
Besos

Mari Carmen dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu blog y lo que he visto hasta ahora me gusta. Hace unos años estuve en Galicia y acabamos en Santiago de compostela, y aun me acuerdo de su gastronomía y lo rico que comimos...solo estuvimos un día y no nos daba tiempo a probar de todo
Seguire visitandote, que seguro que aprendo muchas cosas
Saludos de pamencocina

jose carlos dijo...

Hola Mari Carmen, me alegra tu visita y que te hayas echo seguidora de este nuestro blog de cocina que ahora también es tuyo. Un saludo y te espero por aquí.