lunes, 5 de octubre de 2009

ARROZ CASERO CON COSTRA



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 vaso de arroz.
2 chorizos caseros.
1 lata de guisantes.
1 cuarto de coliflor.
1 trozo de carne de ternera para cocer.
1/2 cebolla.
aceite.
sal.
1 huevo.

PREPARACIÓN:

En una cazuela rallamos la media cebolla y rehogamos con el aceite. Cuando la cebolla este dorada, añadimos la carne, los chorizos, la coliflor en trozos y dejamos un rato.

Añadimos el vaso de arroz y un vaso y medio de agua caliente.

Ponemos los guisantes, sazonamos y dejamos cocer durante 20 minutos o hasta que el agua se haya consumido.

Encendemos el horno a 180ºC y dejamos calentar.

Cuando el arroz este listo, batimos un huevo y se lo ponemos por encima a la cazuela y la metemos en el horno durante unos 3 minutos hasta que el huevo cuaje y se dore.

Servimos caliente.

Esta receta nos llevará unos 30 minutos y admite cualquier ingredientes que tengamos por casa.

Receta y fotos de Jcmaxi para El Grupo Desde Santiago de Compostela y Mi Cocina desde Santiago de Compostela. Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

González Luis dijo...

Interesante opciòn, muy práctica. Pensé que lo de costra se referia a dejarlo "quemar" un poquito...pero me parece que es por la capa de huevo...será?

en todo caso, muy sabroso.

jose carlos dijo...

Hola Capricornio, efectivamente es por el huevo que queda duro por encima, después de pasarlo por el horno. Es una receta muy rica para lso que nos gusta mucho el arroz. Un saludo.

diablesa dijo...

Hola Jose Carlos, la verdad que el arroz tiene mil formas de combinarlo, esta que pones es parecida a un guiso y se ve con buena pinta jejeje, yo aun comí arroz hoy pero lo haré así cualquier día, ahhh y ademas esta receta es barata para los tiempos de crisis que corren, je je un saludo

jose carlos dijo...

Hola Diablesa, yo también comí hoy arroz que publicaré posiblemente a principios de año y este con costra lo hice durante el verano y la verdad es que estaba bastante bueno. Un beso.

Elena Miryam dijo...

hola no se cual de tus recetas me gusta mas, se ven y estaran exquisitas. un abrazo elena