lunes, 19 de octubre de 2009

TARTA DE QUESO AMERICANA



INGREDIENTES:

1 sobre de gelatina en polvo neutra ( yo use royal).
500 ml de agua ( para disolver la gelatina).
1 brick de nata para montar pequeño (a temperatura ambiente).
azúcar.
molde desmoldable, o molde de aluminio desechable.
2 tarrinas de queso crema de 200 grs cada una ( yo use San Millan, podéis probarlo también con queso fresco o queso mascarpone. (Dejarlas a temperatura ambiente).
cereales Golden Grahams.
almendra picada o molida (OPCIONAL).
mantequilla (a temperatura ambiente).


PREPARACIÓN:

1º Ponemos en un cazo a hervir los 500 ml de agua, cuando este hirviendo se saca del fuego y se echa en un recipiente incorporando el sobre de gelatina en polvo neutra, removiendo bien con una cuchara para que no se hagan grumos, dejamos enfriar.

2º Machacar los cereales Golden Grahams y la almendra, yo use un mortero para ello. Hay gente que prefiere la base de galletas de avena molida, o galletas digestive.. yo la hice así porque es la receta americana.

3º Teniendo la mantequilla a temperatura ambiente, derretir 2-3 cucharadas soperas en un cazo, e incorporarlas a las galletas y almendras bien molidas, extendiendo la masa sobre el molde desmontable que usaremos. Al terminar de extender bien la mezcla meter el molde en la nevera para que se solidifique la base.

4º En un recipiente seco echar todo el contenido de las 2 tarrinas de queso y del brick pequeño de nata. Batir bien sin dejar grumos, incorporando la gelatina disuelta en agua una vez que este templada-fría, y continuar batiendo bien.

5º Echar un poco de azúcar ( yo echo solo un poquitin, y voy probando hasta alcanzar algo de dulzor.. no olvidemos que es una tarta de queso) y remover bien hasta que este todo echo una pasta.

6º Sacar el molde de la nevera, y echar todo el contenido ( queso con nata ) metiéndolo en la nevera inmediatamente. Transcurridas 3-4 horas iréis viendo como esta totalmente cuajada, y ya podréis desmoldarla para ponerla en un bonito plato decorativo. Yo no le puse nada por encima, pero podéis ponerle mermelada de cualquier sabor.

Espero que os guste, un saludo.

Receta y fotos enviadas por Isabel de Albacete para Mi Cocina Desde Santiago de Compostela y el Grupo Desde Santiago de Compostela.

6 comentarios:

Mónica dijo...

Buenos días, Jose! me llevo tu receta para probarla :) besitos y buena semana.

jose carlos dijo...

Hola Monica, la receta no es mia sino que es de nuestra colaboradora Isabel. Pero nos gusta que te la lleves y la pruebes y luego nos digas como te salio. Un beso.

Reme dijo...

Esa tarta tiene una pinta deliciosa, Jose Carlos.
Reme.

diablesa dijo...

Hola Jose, que buena debe estar la tarta, a ver cuando un día hacemos una fiesta y probamos algunos de estos manjares jejejeje

jose carlos dijo...

Hola Diablesa, la fiesta tu y yo solos o invitamos a alguien más. La tarta es de una chica de Albacete afincada en Santiago que nos la mando y si que tiene buena pinta. Un saludo guapa.

C. M dijo...

jose holitas
oye , q ricuraaaaaaa
besos