jueves, 1 de octubre de 2009

TOMATES RELLENOS



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 Tomates grandes y duros.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 bote de aceitunas verdes sin hueso.
4 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso de cabra.
aceite.
Sal.

PREPARACIÓN:

Abrimos los tomates por arriba y reservamos la tapa. Vaciamos los tomates con cuidado de no romperlos por abajo y sacamos toda la carne de los tomates y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla y el ajo. Cuando este dorado añadimos la carne de los tomates cortada lo más pequeño posible. Dejamos cocer un rato hasta que el tomate empiece a deshacerse.

Añadimos el jamón serrano en tiras y las aceitunas cortadas en trocitos. Dejamos rehogar un minuto y añadimos el queso en tiras. Revolvemos la mezcla hasta que el queso se funda. (Nota: antes de terminar la receta la probamos para ver como va de sal ya que al llevar jamón es posible que ya este salada, sino fuera así añadir sal).

Retiramos del fuego y rellenamos los tomates con la mezcla y cubrimos con la tapa del tomate antes de servir.

Esta receta es muy sencilla y se elabora en unos 20 minutos. Desde Santiago de Compostela.

Receta y fotos de Jcmaxi para El Grupo Desde Santiago de Compostela y Mi Cocina Desde Santiago de Compostela. Desde Santiago de Compostela.

8 comentarios:

González Luis dijo...

En horabuena por su regreso. Que bueno tenerlos compartiendo sus recetas, como ésta tan sugestiva de los tomates rellenos, una deliciosa entrada o como opción de ensalada.
Saludos y éxitos en este nuevo aire de trabajo

jose carlos dijo...

Hola Capricornio, gracias por tu visita y por ser el primero en llegar en esta temporada. Me alegro que te guste la receta. Un abrazo.

Mónica dijo...

Hola!!! Me alegra volver por aqui y encontrarme esta receta que me viene genial porque hay tomates y esos ingredientes. Bienvenido :D
Un abrazo

jose carlos dijo...

Gracias Monica, espero que te guste la receta. Ya me comentaras como te quedo. Un beso.

diablesa dijo...

PUES SI QUE ES FÁCIL, Y ADEMAS TIENE BUENA PINTA,PERO UNA PREGUNTA ¿EL TOMATE QUE DEJAMOS PARA RELLENAR, SE DEJA ASÍ CRUDO? O SE PASA POR EL HORNO?.
BUENO YA ERA HORA QUE SE INCORPORARAN, FUERON LARGAS LAS VACACIONES JEJEJEJE, BIENVENIDOS A ESTA SU CASA SEÑORES COCINEROS.

jose carlos dijo...

Hola Diablesa, en este caso la carne del tomate se echa en la sartén para cocinarla con la mezcla de queso. No va al horno. Un beso y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

excelente idea!!! la voy a poner en práctica! muy buen blog, me gusta mucho la cocina! salu2 desde uruguay!

jose carlos dijo...

Gracias Lu por seguir nuestro blog desde el otro lado del Atlántico. Es para nosotros un placer que nos sigas. Un saludo.