lunes, 22 de febrero de 2010

BERENJENAS RELLENAS



INGREDIENTES:

1 Berenjena grande.
sal.
aceite de oliva.
una bandeja para el horno.
300 g de carne picada (Yo pongo mixta, mitad de cerdo y mitad de ternera).
4 lonchas de queso mozarela (también os valen tranchetes o cualquier otro queso que os guste para gratinar en el horno).
Un poco de tomate frito (Yo uso Fruco o Solís).

PREPARACIÓN:

1. Cogemos la berenjena y la lavamos bien, cortarla horizontalmente en 2 mitades, quedando estás con forma de barca. Con un cuchillo y tenedor sacarle toda la carne que podamos a la berenjena. Colocamos las 2 mitades vacías de berenjena en una bandeja y reservamos hasta que la vallamos a rellenar.

2. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y con la berenjena cortada en tacos la freímos y la reservamos para echarla después a la carne picada.

3. Cuando hayamos mezclado bien la carne picada y la berenjena y este bien compacto añadimos tomate frito al gusto. Yo le pongo un poquito. Le damos vuelta para que todo el tomate se esparza.

4. Freímos la carne picada, echamos la sal y cuando este casi echa le incorporamos la carne de la berenjena que ya habíamos frito antes.

5. Encendemos el horno en modo gratinado, o el microondas. Con una cuchara vamos rellenando las berenjenas con la carne picada que hemos sofrito y le ponemos por encima las lonchas de queso. Esperar a que el queso se gratine y sacar.

Receta y fotos enviadas por Isabel de Albacete. Grupo Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: