lunes, 10 de mayo de 2010

SALMÓN CON ALMEJAS

SALMÓN

SALSA

ANTES DE HORNEAR

ANTES DE HORNEAR

DESPUÉS DE HORNEAR

DESPUÉS DE HORNEAR

PRESENTACIÓN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 Kg de salmón en rodajas
1/2 kg de almejas
1 pastilla de caldo de pescado o el caldo de cocer (ajo, cebolla, perejil, huesos o cabeza de pescado)
1 vaso de vino blanco
3 cucharaditas de mantequilla
2 cucharaditas de mostaza y zumo de 1 limón

PREPARACIÓN:

En una sartén con un fondo de aceite doramos el salmón rebozado en harina. Lo retiramos del fuego y lo colocamos en una fuente para el horno. Preparamos la salsa mezclando 3 cucharaditas de mantequilla, el avecrem de pescado o el caldo de pescado, el vino blanco el zumo de limón y por último la mostaza. Verter la salsa sobre el pescado, echar las almejas y meter al horno unos minutos para que se abran y servir.

NOTA: Aunque la receta es salmón con almejas yo en esta ocasión le he aumentado unos langostinos y deciros que con gulas esta buenísimo.

Receta y fotos enviadas por Ana de Ferrol para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

diablesa dijo...

Que buena pinta tiene este plato, yo consumo mucho salmón, pero lo hago al estilo Canadien, una receta que me enseñaron allí y , esta muy bueno, el salmón tiene la particularidad que como pescado llena mas que otro tipo, y ademas casi no tiene espinas. saludos

jose carlos dijo...

Hola Diablesa, me alegra que te guste el salmón, a mi me gusta mucho también y espero esa receta Canadien. Animate. Veo que duermes poco como yo. Un beso y gracias por pasarte.