lunes, 7 de junio de 2010

BICA



INGREDIENTES:

250 gr de mantequilla derretida y fría
300 gr de azúcar
300 gr de harina
1 vaso de leche (de los de nocilla)
3 huevos
1 sobre de levadura
ralladura de limón (opcional)

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos, el azúcar, la mantequilla (derretida y fría) y la leche. Añadimos la harina (mezclada con la levadura) a lo anterior y lo batimos, rallamos el limón y mezclamos.

Vertemos la mezcla en un molde, previamente engrasado y echamos bastante azúcar en la superficie de la mezcla. Introducimos en el horno caliente y horneamos a 180º sobre 40 min.

Para saber si está listo lo pinchamos y si sale seco lo dejamos enfriar y a disfrutar.

Receta y fotos enviadas por Ana de Ferrol para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

Mónica dijo...

¡¡ Hola Jose Carlos!! me llevo tu postre y la receta de pollo caramelizado con sésamo, vaya pinta!!. bsitos y muchas gracias

jose carlos dijo...

Hola Mónica, la Bica es de nuestra colaboradora Ana de Ferrol pero te garantizo que esta muy rica. El pollo si es mío y es una delicia. Gracias por tu visita. Un beso.

Anónimo dijo...

aay josecarlos!!! que alegria que porfin aveis puesto una receta de bicas!! q la suegra no keria darmela...la tia envidiosa. prometa hacerla hoy, asi para merendar viendo el partido de españa sera ideal. ya te claontare, un beso y disfruta del verano, guapo :P

(isabel, de albacete)

jose carlos dijo...

Hola Isabel,La receta es de Ana una amiga ferrolana de fran y espero que te salga bien. Cuidado con la suegra. Feliz verano también por ahí. Un beso.