lunes, 27 de octubre de 2008

LOMO AL JEREZ






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 cinta de lomo mediana.
1 manzana golden.
3 dientes de ajo.
perejil
orégano.
tomillo.
aceite.
1 vaso de Jerez.
sal.

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos aceite en el fondo y picamos el ajo muy finito y lo añadimos. Ponemos la cinta de lomo previamente salada y le ponemos por encima el perejil, el orégano y el tomillo. Añadimos la manzana golden cortada en cuajos sin pelar.

Ponemos al fuego y dejamos dorar por cada lado la cinta de lomo un minuto.

Añadimos la copa de Jerez y dejamos cocer a fuego lento durante una hora y media o hasta que el lomo este listo. Si durante la cocción vemos que se nos queda sin aceite podemos añadir un poco de agua caliente para que no se pegue el lomo.

Cortamos en rodajas redondas y servimos caliente con la salsa de Jerez por encima y lo acompañamos de arroz blanco o unas patatas fritas.

Esta rica receta nos llevará unas dos horas. Foto Jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

González Luis dijo...

Es una propuesta muy buena para este lomo. El Jerez asumo debe resaltar sabores y el dulce de la manzana complementa muy bien.
Ojalá lo hayas disfrutado bastante. Yo sí, al menos visualmente.

jose carlos dijo...

Hola Capricornio te puedo asegurar que este plato esta riquisimo. Espero que lo pruebes. Un saludo.

Las Bollis dijo...

uy este blog es de los que me gustan a mi con recetas de otros lugares y otras culturas diferentes a las nuestras y como no que no falten esas recetillas gallegas jeje.

saludos desde el blog de las bollis!!

Anónimo dijo...

Este fin de semana tengo comensales y no sabia que poner, gracias. Ya te dire como sale y suerte en 20 minutos, que estas cosastienen que compratirse mas , a ver si te ayuda a que te visiten mucho...

jose carlos dijo...

Hola David espero que te salga bien el lomo, este fin de semana yo lo prepararé a la pimienta y la publicaré en breve. Cuentame como fue y suerte en 20 minutos. Un saludo.