lunes, 19 de enero de 2009

BIZCOCHO DE YOGUR


INGREDIENTES:

1 yogur del sabor que quieras (vale plátano, fresa, etc.)
Azúcar.
harina.
1 sobre de levadura Royal.
4 huevos.

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos en un bol y luego añadimos el yogur.

A continuación añadimos con el vaso del yogur 3 vasos de harina, 2 vasos de azúcar y el sobre de la levadura Royal.

Lo mezclamos todo hasta que tengamos una crema bien disuelta.

En un molde de horno lo untamos de mantequilla y echamos la mezcla y la metemos en el horno a unos 180º durante unos 15 minutos.

Para mirar si esta cocido metemos un palillo hasta el fondo del bizcocho y si sale seco esta en su punto, sino lo dejamos un ratito más.

Cuando este listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar y desmoldamos.

Este bizcocho es ideal para desayunos o meriendas y es muy fácil de elaborar.

Foto y receta Jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.

19 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Mmmmm
Rico y fácil de hacer!!

Saludos

jose carlos dijo...

Hola Heidy, esta para chuparse los dedos, intentalo con un yogur de platano o fresa veras que rico o con uno de vainilla. Un beso y feliz semana.

INMA dijo...

Saluditos, siiii, esta muy bueno, yo lo hago parecido y de verdad, sale esponjoso y delicioso, lo suelo hacer con yogourt de limón o piña, tengo la curiosidad de cómo saldrá con el yogourt de fresa, lo voy a provar...
Gracias por tus recetas.
Y tambien gracias por visitar mi blog.
Tengo una pequeña librería, pequeña pero a la vez grande, es nuestro Refugio, junto con mi hermana.
Poquito a poquito te ire informando de libritos por si tus seguidores les gusta leer y quieren estar al día.
Besitos desde Barcelona

jose carlos dijo...

Hola Inma, gracias a ti por tu visita. Pruebalo con fresa y hasta con vainilla, esta riquisimo. Me alegra que nos informes de libros, si quieres puedes colaborar con nosotros comentandome algún libro y lo publicamos con tu nombre en nuestro blog Desde Santiago de compsotela si te parece bien. Un beso desde Santiago de Compostela.

Mónica dijo...

Uhmm!, si que esta rico, me llevo un trocito para merendar. uppss, gracias :D

Sagra dijo...

Pues yo lo terminé de hacer hace un ratito y está riquísimo de fresa, calentito es como más rico está jeje aunque luego te duela la tripa, gracias por estas recetillas tan ricas

jose carlos dijo...

Hola Monica lastima que no te pueda enviar un trozo pero si lo haces ya me diras que tal. Un beso.

Sagra, pues después de la fresa prueba con vainilla. Un beso.

lili dijo...

Vaya pinta tiene ese bizcocho!!!!! habra que probar a hacerlo!!!

saludos

jose carlos dijo...

Gracias por tu visita Lili. Me alegra que te guste el bizcocho. Un saludo y espero que sigas pasando por esta tu casa.

Inma dijo...

La pondré en práctica. ¿Como haces para atender tantos blogs? Yo con sólo uno me las veo para contestar visitando a quien me visita.
Gracias paisano ¿Por qué eres gallego, verdad?
Unha aperta.

jose carlos dijo...

Hola Muxica, pues antes de nada si soy gallego de Santiago de Compostela y bueno este blog de cocina y el de Galicia Motor los actualizo una vez a la semana y me llega. Los otros dos ahora ya tengo un poco de ayuda ya que tenemos varios colaboradores y seguimos buscando más. Si te animas. Un beso y gracias por tu visita.

Lua dijo...

Hola mi querido y buen amigo Jose ,he estado unas semanas fuera de combate por mi ordenador pero aqui estoy de nuevo viendo tu maravillosa cocina ,esto es muy parecido a una cosa qué hago yo qué se llama quesada y esta divino de la muerte .Te mando un gran beso y fuerte abrazo .

jose carlos dijo...

Hola guapisima Lua, me alegro tenerte de vuelta, ya me tenias preocupado. Me alegro que te guste el bizcocho y mandame la receta de la Quesada para publicarla. Aquí seguimos con el temporal de frío y viento, espero que por ahi todo este mejor. Un beso enorme guapa.

González Luis dijo...

Una gran y sencilla receta. Lo mejor que puedes tomar un sabor diferente en cada ocasión, según el msmo yogur!!

Linda fotografía también.

jose carlos dijo...

Hola Capricornio me alegro que te guste y pruebala con distintos sabores, esta muy rica. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola mi gordo hermoso, me copie la receta y la hice el domingo, me quedo deliciosa, lleve un pedazo a la clinica a unas compañeras para que la probaran, y no es por que yo la hiciera pero quedo realmente exquisita, y me quedo tal y como la tienes en el blog, estaba muy deliciosa y me dio la tentacion y la hice que te parece. Rochy desde Colombia.

jose carlos dijo...

Hola Rochy me parece muy bien, lastima que estes a muchos kilómetros para probarla. Así me gusta que hagas las recetas, ya que para eso son. Mandame la dirección nueva para enviarte los reyes. Un beso enorme guapisima.

guipipia dijo...

Facilito y rico, me encanta! pero además de poder escoger el yogurt del sabor que uno quiera, se podría hacer con yogurt natural mezclado con fruta picada! quien sabe si afecta mucho la consistencia, pero que rico los pedacitos de fruta fresca!

jose carlos dijo...

Guipipia, hola y gracias por tu visita, si que se puede hacer con trozos de fruta pero hay que tener cuidado de que quede bien cocido sino la fruta al soltar jugo puede hacer que quede un poco blando por dentro. Un beso y gracias por pasarte.