lunes, 22 de junio de 2009

VENTRESCAS DE MERLUZA CON VERDURITAS


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

4 Ventrescas de Merluza.
1 Zanahoria cortada en tiras.
1/2 calabacín troceado.
1 cebolla picada.
1 diente de ajo laminado.
100 g. de brécol.
200 g. de guisantes.
4 lonchas de jamón serrano.
Pan rallado.
Harina.
1 clara de huevo batida.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Pimienta blanca.

PREPARACIÓN:

Echamos en una cazuela 2 cucharadas de aceite y rehogamos la mitad de la cebolla, el ajo y la zanahoria durante unos 5 minutos. Pasados estos minutos añadimos el calabacín y el brécol y cocinamos todo unos 10 minutos.

Mientras, salpimentamos las Ventrescas y las pasamos por harina, la clara de huevo y el pan rallado. Las freímos en aceite y las reservamos calientes.

En otra cazuela ponemos un poco de agua, sal, un chorrito de aceite y la cebolla restante. Cuando hierva, echamos los guisantes y los cocemos unos cinco minutos, a partir del momento en que vuelva a hervir. Después los escurrimos y reservamos.

En una sartén con unas gotas de aceite freímos el jamón serrano cortado en tiras y cuando esté lo retiramos. En la misma sartén, rehogamos los guisantes.

Servimos caliente todo junto como vemos en la foto.

Esta rica receta nos llevará unos 45 minutos.

Receta enviada por Cory y foto de Jcmaxi para El Grupo Desde Santiago de Compostela y Mi cocina desde Santiago de Compostela.

6 comentarios:

MONICA dijo...

Hola!muchas gracias por la sugerencia, la apunto para otro dia, hoy gazpacho para combatir los 40ªC que tenemos por aqui. Un abrazo y gracias por tus letras

jose carlos dijo...

Hola Monica, gracias por tu visita y cuidate del calor, aquí hoy también tenemos sobre unos 30º. Un beso y feliz semana.

Mariscomarisco dijo...

Hola José Carlos.

Quería decirte que hemos tomado prestada para poner en el blog de MariscoMarisco tu receta del lunes 13 de abril de 2009, "SALPICÓN DE MARISCO", porque nos ha parecido muy interesante.

Esperamos que no te importe, de ser así dínoslo y no nos importaría cambiarla.

Muchas gracias.

Un saludo.

jose carlos dijo...

Hola marisco marisco, sin problema podéis usar la receta que para eso está, para que llegue al mayor número de gente. Gracias por publicarla y me alegro que os haya gustado la receta. Un saludo.

Pamen dijo...

Jose Carlos esta receta además de rica´es apta`para dieta, asi que dos en uno ¡estupendo!!

Saludos
pamen

jose carlos dijo...

Hola Pamen, gracias por pasarte y tienes razón también sirve para dieta. Me alegro que te guste. Un beso enorme y feliz fin de semana.