lunes, 15 de febrero de 2010

OREJAS




Ingredientes para 4 docenas mas o menos:

1 kg de harina
6 huevos
6 cucharadas de azúcar
200 gr de mantequilla fresca
1 copa de anís
ralladura de limón (opcional)

Preparación:

Derretir la mantequilla al fuego y reservar. Batir los huevos, añadir el azúcar y mezclar, luego añadir un poco de harina y mezclar. Añadir la mantequilla templada, mezclar y seguir añadiendo harina. Agregar la copa de anís y seguir añadiendo harina hasta formar una bola dura (como un queso). Amasar un poco, (para saber si la masa esta lista la cortáis y miráis que tenga agujeritos). Partir la masa a la mitad, dividir en trocitos y estirar. Freír en aceite caliente, retirar y echar por encima anís y azúcar.
Están buenísmas!!


NOTA: No es necesario freírlas mucho, simplemente echar en la sartén y ya enseguida darles la vuelta y retirar.

Receta y Fotos de Ana de Ferrol para Mi Cocina Desde Santiago de Compostela y el Grupo Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

González Luis dijo...

Vaya, tienen unas orejas distintas a las mias, o al menos, a las orejas de Costa Rica. Pero deliciosas y de buena tentaciòn para probar.
Me oyes? sí? claro, están muy buenas tus orejas!!!
Saludos.

diablesa dijo...

Que buena pinta tienen esas orejas, con lo mucho que me gusta y lo baga que soy para hacerlas jajaja a ver si un día te esmeras y me invitas a unas pocas...

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los dos!! Capricornio como son las orejas de Costa Rica? Me gustaría saberlo, es bueno probar cosas nuevas.
Diablesa anímate a hacerlas, es muy fácil, lo que lleva más tiempo es estirar y freír pero por el resultado merece la pena, jajaja
Si probais ya me contareis, vale?
Un saludo.
Ana.