lunes, 12 de abril de 2010

POLLO A LA NARANJA



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 cuartos traseros de pollo.
7 naranjas de zumo.
harina.
aceite de oliva.
sal.
pimienta.

PREPARACIÓN:

Lavamos el pollo, retiramos cualquier resto de plumas y lo secamos con papel de cocina. Luego los salpimentamos por ambos lados, pasamos los cuartos traseros por harina hasta que estén bien impregnados por todos los lados.

Cortamos las naranjas por la mitad y las exprimimos hasta obtener dos vasos de zumo y lo colamos. En una cazuela calentamos el fondo de aceite. Añadimos los cuartos traseros dándoles la vuelta de vez en cuando para evitar que se peguen y conseguir que se hagan por ambos lados hasta quedar dorados.

Vertemos el zumo de naranja en la cazuela y sazonamos. Dejamos cocer unos 20 minutos hasta que el líquido se reduzca y espese un poco. Pasamos los cuartos traseros a una fuente y la regamos con la salsa.

Servimos inmediatamente con una guarnición de patatas fritas.

Esta rica receta nos llevará unos 45 minutos.

Receta y fotos de Jcmaxi para el Grupo Desde Santiago de Compostela y Mi Cocina desde Santiago de Compostela.

¿Quieres que tu receta salga en este blog?, pues envía una o más fotos junto con la receta a nuestro correo desdesantiagodecompostela@hotmail.com junto con tu nombre y lugar de residencia y la publicamos a tu nombre. Te esperamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que a los cuartos de pollo no les quitas el "culo", no sería mejor hacerlo?
un saludo desde Almería

jose carlos dijo...

Hola anónimo, se les puede sacar si no te gustan así, pero a mi me gusta y de echo en esta receta no quedaron más que los huesos. Un saludo.