domingo, 5 de agosto de 2007

NIÑOS ENVUELTOS (DULCES PARA LA MERIENDA)



INGREDIENTES PARA LA MASA:

250 grs de harina leudante.
125 grs de mantequilla.
100 grs de azúcar.
1 huevo.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
1/2 kg de dulce de membrillo ablandado con el tenedor.

PREPARACIÓN:

Poner en un bowl la harina, la mantequilla blanda, el huevo y el azúcar, tomar la masa y dejar descansar. Luego estirar la masa con un grosor aproximado de 1/2 cm y cortar en cuadrados de 6 por 6 cm, untar uno por uno con el dulce de membrillo y enrollar. Pintar con huevo y espolvorearlos con azúcar para luego cocinar a horno moderado hasta que tomen un color dorado.

RECETA ENVIADA POR GRACIELA DESDE ARGENTINA.

2 comentarios:

Chela dijo...

Ahora me explico porque a los niños se les dice ¡que ricos!¡están para comerselos!

Los haré en invierno que es el tiempo adecuado para las meriendas nutritivas.

¿Cabe una idea para esta receta? Quizá se podrían rellenar de diversas mermeladas que fuesen un poquito espesas,asi tendrian colorido variado.

Gracias por vuestro trabajo.

Yo también estoy de vacaciones.Seguiremos en contacto a la vuelta.Estoy haciendo un paréntesis en mi descanso de internet y de la blogosfera. ¡es que os echaba de menos!

jose carlos dijo...

Pues claro que si Chela, se pueden poner varias mermeladas al gusto. Gracias por tu visita, nos vemos en septiembre. Un saludo