lunes, 29 de junio de 2009

CROISSANTS CASEROS RELLENOS DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:

1 cucharada de miel, para disolverla en un vaso con un poquito de agua.

fideos de chocolate para la cobertura, o de colores.

almendras fileteadas o lo que tengáis a mano.

chocolate fondue para el relleno ( yo compre una tableta de Nestle que estaba bien de precio).

1 lamina de hojaldre ( puede ser fresca o congelada).

papel Albal o papel para forrar la bandeja del horno, para que no se nos peguen los croasanes.

pincel de silicona.

PREPARACIÓN:

1º Extender la lamina de hojaldre en un plato y dejar reposar. Si es congelada unos 40 minutos y si es fresca unos 10 minutos bastan.

2º Cogéis la tableta de chocolate fondue y cortáis pedacitos pequeños y al mismo tiempo cogéis una cucharada de miel y la disolvéis en un vaso con un poco e agua. esta miel sera para pintar los croasanes por dentro y por fuera amigos.

3º Con unas tijeras de cocina ir recortan en triángulos la masa de hojaldre, también podéis hacer círculos, y al rellenarlo con el trocito de chocolate aplastarlo bien, a modo de empanadilla para luego cocerlos en el horno.

4º Yo hice triángulos la verdad y con el pincel de silicona los fui pintando con la miel disuelta en agua. Para a continuación ponerles un poco de chocolate y enrollarlos bien, y que se quedaran bien pegados, ya que si no es así, se abren y se desparrama el chocolate.

5º Poner el horno a calentar a 180º, los tuve unos 20 minutos y después les puse 3 minutos de gratinado. Así no salen blancos, sino que salen algo dorados.

6º Sacar del horno y pintarlos por arriba con la miel de nuevo, añadiéndoles los fideos de chocolate o lo que deseéis, ya que así se quedaran pegados a la miel los fideos.

7º Se que tienen buena pinta amigos y amigas, pero hay que esperar a que se enfríen para probarlos!! espero que os gusten!

Receta y fotos enviadas por Isabel para El Grupo Desde Santiago de Compostela y Mi Cocina desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

mmmmm que sabroso se ve!!

diablesa dijo...

Esto tiene buena presencia, pero amigo ni te imaginas lo que engorda...
Gracias por corregir, es cierto el día de san Pedro es el 29, fue un lapsus que tuve jajaja, así que quieres ver mis michelines, pues vas tener que ir a las islas, porque la playa de Santiago....
Yo creí que tu estabas casado? vaya, no te pierdes nada, las bodas son un agobio y un gasto tremendo, yo el día 24 tengo una y no veas, ando de cabeza..... feliz semana campeón....

jose carlos dijo...

Hola Heidy me alegra que te guste. Un beso enorme.

Diablesa, no engorda mujer. Creeme. Jja. Efectivamente es el 29 que además de San Pedro es mi aniversarío de pareja. No estoy casado, o sea no pase por el altar pero si tengo pareja y el 29 hicimos 11 años. Yo huyo de las bodas y los grandes eventos si puedo evitarlos. Pero aun queda gente que se empeña en casarse. Jja. ¿A que islas hay que ir entonces?. Cuidate y que tengas una feliz semana y un buen fin de semana y suerte con la boda. Cuidado que puede contagiar. Un beso enorme.

Recetas al instante dijo...

que ricos agarraría uno para la merienda.
Saludos
olguis.

jose carlos dijo...

Hola Olguis, gracias por tu visita y espero verte pronto ya que empezamos el día 1 de nuevo. Un beso.