lunes, 8 de junio de 2009

QUICHE DE ESPÁRRAGOS O TARTA DE ESPÁRRAGOS



INGREDIENTES:

sal.

aceite de girasol (solo una cucharada, pues es para engrasar el molde en el que haremos la tarta).

6 o 7 espárragos verdes.

2 o 3 lonchas de jamón cocido o jamón york.

2 o 3 lonchas de queso mozzarella, también podéis usar queso parmesano rallado, o cualquier otro queso rallado o si esta en lonchas lo troceamos a pedazos.

3 huevos.

medio vasito de leche una lamina de hojaldre, puede ser fresca o congelada.

un molde redondo (yo use uno de aluminio de usar y tirar).

PREPARACIÓN:

1º Laváis bien los espárragos, y le cortáis el trozo duro del final, los ponéis a cocer en agua ligeramente salada. os recomiendo que no los troceéis, sino que los dejéis enteros sin partir. cuando estén bien cocidos, los escurrimos bien y esperar a que estén fríos.

2º Si habéis comprado una lamina de hojaldre congelada, ponerla en un plato para extenderla y esperar a que se descongele. normalmente te dicen que sobre 30-40 minutos se descongela. Si habéis optado por una lamina de hojaldre fresca, tan solo tenéis que extenderla en un plato un rato, para que no tenga la forma del envase y se pueda manejar mejor.

3º En un recipiente batimos los 3 huevos con un poco de sal, el medio vaso de leche entera, y troceáis el jamon york y el queso. hay que remover bien la mezcla. No importa que quede muy acuosa, no os preocupéis.

4º Coger el molde deseado y lo engrasamos con aceite de girasol, para que al poner encima la masa de hojaldre no se quede pegada. Yo suelo untar los dedos con aceite de girasol y lo voy engrasando con los dedos. Cada cual tendrá su técnica.

5º Cogéis la masa de hojaldre y la colocáis dentro del molde, si rebosa por los bordes no importa, podréis con unas tijeras cortar lo que os sobra.

6º Colocar los espárragos enteros ya escurridos, cocidos y fríos. Los vais colocando por toda la superficie de la tarta.

7º A continuación echamos la mezcla de huevos, leche, jamón y queso por encima de los espárragos. Poner el horno mientras a 180º.

8º Meter al horno cuando este caliente. Yo lo he tenido a 180º unos 40 minutos. Lo he ido pinchando con un cuchillo por el centro y por los bordes a la tarta, para saber si estaba bien cuajada y echa.

9º Ya veréis que pinta mas sabrosa, y además una alternativa saludable para comer algo mas de verdura amigos y amigas, quedareis bien en cualquier situación y aparte es super fácil. Una vez echa la tarta, sacar del horno y dejar enfriar totalmente, para sacarla del molde con cuidado y ponerla en un plato.

10º Os recomiendo dejarla en la nevera, un máximo de 3 -4 días. No os recomiendo recalentarla, ya que al llevar huevo no es aconsejable.

Un beso amigos.

Receta y fotos enviadas por Isabel desde Albacete para El Grupo Desde Santiago de Compostela y Mi Cocina desde Santiago de Compostela. Desde Santiago de Compostela.

9 comentarios:

@lasnibat dijo...

Excelente dato!

Cuando lo haga te cuento.

SalU2
T.

González Luis dijo...

Una receta sencilla en su preparación pero con toda la gloria para ser presentada en todo momento.
Una buena combinación de sabores y la tentación que se hereda luego de ver tan excelente fotos.

jose carlos dijo...

Hola Edge, gracias por tu visita y me alegro que te guste. Un saludo.

Capricornio como ves esta receta no es mía sino de nuestra colaboradora Isabel y puedo decirte que mirando las fotos dan ganas de comerla, tengo que hacerla porque tiene una pinta riquisima y seguro que sabe muy bien. Un saludo.

Mónica dijo...

Acabo de comer, pero la apunto para otro dia. besitos y muchas gracias por tu sugerencia. Feliz semana :)

diablesa dijo...

Que buena pinta tiene, pero la dieta que???' que llaga el verano y esto engorda calitos

jose carlos dijo...

Monica ya nos diras que tal te salio. Un beso y gracias por pasarte.

Diablesa, por lo que vi en fotos no te hace falta dieta, el bikini te quedará perfecto. Prueba esta receta que yo también lo haré. Un beso y feliz semana.

Loli dijo...

Seguro que está buenísima!!!
Besinos y feliz domingo

jose carlos dijo...

Hola Loli, supongo que esta buena, tengo que hacerla yo también. Un beso y feliz semana.

jose carlos dijo...

Vicent para nosotros es un honor figurar en su directorio. Gracias. Un saludo.