jueves, 21 de febrero de 2008

CRÊPES A LA MARNIER

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

zumo de 2 naranjas.
zumo de 1 limón.
azúcar blanquilla.
licor Grand Marnier.
60 g de mantequilla sin sal.

PARA LA MASA:

350 g de harina de repostería.
60 g de mantequilla fundida.
6 huevos.
2/3 l de leche entera.
azúcar avainillado.
agua de flor de azahar.
sal.

PREPARACIÓN:

Mezclar en la batidora los ingredientes de la masa para preparar las crêpes: la harina, la mantequilla fundida, los huevos, la leche entera, una cucharada sopera de azúcar avainillado, dos de agua de flor de azahar y un pellizco de sal. Batir hasta que obtengamos una masa homogénea sin grumos y bastante líquida. Dejamos reposar unas dos horas.

Calentamos una sartén y embadurnamos el fondo con un poquito de mantequilla. Vertemos aproximadamente un cucharón de la masa y cogiendo la sartén con el mango, cubrimos el fondo de la sartén con la masa. La cocemos hasta que empiece a burbujear y le damos la vuelta para cocer rápidamente el otro lado (darle la vuelta con un tenedor o una espátula). Repetir con cada crêpe y los vamos apilando uno encima de otro hasta que terminemos con todos. Ponemos una sartén al fuego (fuego bajo) cubriendo el fondo con Marnier y una cucharada de azúcar y sin dejar de remover, esperamos a que coja un color rubio. Añadimos entonces el zumo de naranja, limón y la mantequilla. Seguimos removiendo hasta que el líquido se haya evaporado un poco y esté algo caramelizado. Luego flamear con el licor y apagamos el fuego.

Cuando se haya enfriado sumergimos cada crêpe en este baño y la doblamos dos veces en forma de abanico y servir.

Nota: Si no se tiene licor Grand Marnier vale cualquier otro que sea de naranja.

Este postre nos llevará unas 2 horas del reposo de la masa y unos 40 minutos de preparación. Desde Santiago de Compostela.

6 comentarios:

Lua dijo...

Jo que ricossssssssssssssss!!!!

SILVIA dijo...

jose carlos cada vez que te visito me da ganas de cocinar las cosas ricas que haces ,despues el tiempo me lo impide, siempre hago recetas sencillas y rapidas
un abrazo

newalgarrobo dijo...

Yo creo que este postre te deja tan buen sabor de boca como el reportaje que he puesto en mi Blog...

Espero que te guste

Desde mi Atalaya dijo...

Jose Carlos, que maravilla de postre, hasta ahora no he conseguido que me quede tan bien este crepe, pero preparare tu receta, veremos que tal mano tengo.

Un beso,

Soraya

Recetas al instante dijo...

wow jose carlos cada dia nos deleitas con cosas mas ricas de comer.
Saludos
olga

Azucar dijo...

Un postre de lujo, que pinta tiene, se come con los ojos!!