jueves, 1 de noviembre de 2007

CONFIT DE PATO

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

6 pechugas de pato.
0,250 l de grasa de pato.
1 cucharada de enebro.
2 hojas de laurel,
pimienta negra.
pimienta blanca.
Sal.

PREPARACIÓN:

Trituramos el enebro, el laurel y los dos tipos de pimienta. Sazonamos las 6 pechugas de pato y las frotamos con las especias trituradas.

Calentamos la grasa de pato en una sartén y doramos a fuego medio las pechugas. Las sacamos y las colocamos en una fuente de barro no muy grande, para que estén apretadas unas con otras. Después, las cubrimos con la grasa fundida. Las tapamos con film transparente y las reservamos 48 horas en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo, retiramos la grasa solidificada de las pechugas. La calentamos y la colamos si fuera necesario.

Ponemos las pechugas en un tarro de cristal en el que queden desahogadas, cubrirlas de nuevo con la grasa y tapamos con film y cinta adhesiva. Metemos el tarro en el microondas 2 minutos. Dejamos reposar 2 minutos y volvemos a cocer en el microondas 1,5 minutos más.

Dejamos enfriar con la grasa y cerramos herméticamente (se han de guardar con la grasa solidificada y se conservaran durante meses, listas para tomar en cualquier momento).

Este rico Confit nos llevará unos 12 minutos de preparación más las 48 horas de refrigeración y un tiempo de cocción de 12 minutos. Servir con un buen vino tinto. Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: