jueves, 15 de noviembre de 2007

PENCAS DE ACELGAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

5 tomates.
1 cebolla.
2 pimientos verdes.
2 dientes de ajo.
6 acelgas.
4 patatas.
1 puerro.
1 huevo batido.
harina.
agua.
aceite de oliva virgen.
Sal.
azúcar.
1 ramita de perejil.

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo y lo póchamos en una cazuela con aceite. Incorporamos los tomates troceados, añadimos una pizca de sal y otra de azúcar y lo cocinamos unos 20-25 minutos. Cuando esté hecho, pasamos todo por el pasapurés y lo reservamos.

Pelamos las patatas y limpiamos el puerro y las acelgas. Ponemos una olla rápida con agua, 2 patatas troceadas, el puerro picado y la parte verde de las acelgas. Salamos. Colocamos encima la cesta de la olla y ponemos las otras dos patatas cortadas en rodajas de 1 cm y las pencas de acelga en trozos de 6 o 7 cm. Tapamos y cocemos 5 minutos. Hacemos un puré con la parte verde de las acelgas, el puerro y 2 patatas para otra ocasión.

Pasamos las pencas hervidas por harina y huevo y las freímos. Para servir: colocamos en el fondo de la fuente las patatas cortadas en rodajas, cubrimos con la salsa de tomate y ponemos encima las pencas rebozadas. Se puede adornar con una ramita de perejil.

CONSEJO: tomar alimentos ricos en fibra todos los días es necesario para prevenir el estreñimiento y otras múltiples enfermedades intestinales.

Este rico plato nos llevará unos 15 minutos de preparación y unos 40 minutos de cocción. Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: