viernes, 30 de noviembre de 2007

PANELLETS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 kg de almendra molida + 4 cucharadas.
1 kg de azúcar.
1 bolsa de Puré de patatas Maggi.
2 ó 3 yemas de huevo.
1 taza de piñones.
1 taza de almendra granillo.

PREPARACIÓN:

Introducimos el kg de almendra en un bol grande y hacemos un hueco en el centro y agregamos el azúcar.

Preparamos un puré de patatas con 400 ml (2 vasos) de agua y lo añadimos a las almendras para amasarlo, antes de que se enfríe, hasta obtener una pasta ligada. Dejamos reposar hasta que esté completamente fría.

Formamos muchas bolitas del tamaño de una nuez con la pasta y las pasamos todas por la yema batida. Después, las separamos por sabores y rebozamos unas con piñones, otras con almendra granillo y el resto con almendra molida.

Cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado y colocamos todos los Panellets encima y los cocemos en el horno precalentado a 240ºC, durante unos 5 u 8 minutos (hasta que adquieran un ligero color dorado). Retiramos y dejamos enfriar los Panellets antes de comerlos.

CONSEJO: Procurar no hacer las bolitas de masa demasiado pequeñas porque los panellets una vez cocidos quedarían demasiado secos.

TRUCO: Se puede variar los sabores añadiendo a la pasta coco rallado, café soluble, cacao o lo que queramos. En ese caso se rebozan en esos ingredientes.

Este típico dulce de otoño que debido a su alto contenido en azúcares y frutos secos, son muy energéticos y se deben tomar con moderación. Nos llevará unos 30 minutos de preparación y unos 12 de cocción. Desde Santiago de Compostela.

8 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

una preguntita.
Que son piñones??
jiji

La receta se ve deliciosa !!!

Solo me faltaria saber ese detalle...

Un abrazo

jose carlos dijo...

Hola Heidy, los piñones son el fruto de los pinos. Es decir es lo que hay dentro de las piñas de los pinos y lo que se suelen comer las ardillas. Los piñones se pueden comer crudos o tostados como es este caso. Se compran asi como frutos secos. Un beso.

Graciela dijo...

Guau!!!!! se ven muy ricos!!! es una receta y foto MUY tentadoras!! Un besote!

Agata dijo...

Los he comido a veces,están para morirse.No sabía cómo se llamaban.Gracias Jose Carlos.Un beso.

jose carlos dijo...

Me alegro que te gusten Graciela ya ves que son faciles de hacer. A ti Agata veo que los probastes, a que están buenos. Un beso a las dos.

Despistado dijo...

Me encantan los panellets, los tomaba con frecuencia cuando viví en Catalunya. También suelo hacerlos, para la festividad de todos los Santos, pero utilizo boniato asado en vez del puré de patata. De ambas formas están buenísimos.
Saludos desde Zaragoza

jose carlos dijo...

Gracias por tu visita despistado, tomo nota con lo del boniato asado. Seguro que están buenisimos. Un saludo.

Agata dijo...

Buenos no,BUENÍSIMOS....Un beso,guapo.