miércoles, 27 de febrero de 2008

CRIADILLAS DE CORDERO REBOZADAS CON HARINA DE GALLETA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

800 g de criadillas de cordero.
2 huevos.
1/2 dl de aceite.
harina de galleta.
pan rallado.
sal.

PREPARACIÓN:

Partimos por la mitad las criadillas, las salamos y las enharinamos. Las pasamos por huevo batido, las escurrimos bien y las rebozamos con el pan rallado.

A continuación las freímos en abundante aceite caliente a temperatura bastante alta hasta que estén al punto. Servirlas muy calientes.

Esta deliciosa y nutritiva receta puede acompañarse de muchas maneras como por ejemplo un poco de arroz pasado por un poco de mantequilla con perejil o con una ensalada de lechuga y tomate.

Esta rica receta nos llevará unos 25 minutos. Desde Santiago de Compostela.

10 comentarios:

Despistado dijo...

Una receta muy energética, prefiero acompañarla con la ensalada, jaja.
Saludos

Natacha dijo...

Hola Jose carlos.
Has arrancado una sonrisa en mi persona... de niña comí muchas criadillas y me encantaban, pero de adolescente me enteré de lo qué eran y nunca más pude tomarlas...
Un beso
Natacha.

jose carlos dijo...

Gracias Despistado por tu visita. Un saludo.

Natacha es normal. Un beso.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que delicia de receta, tengo que hacerla.
Saludos

nieves dijo...

Jose Carlos, a mí no me gustan las criadillas, pero a mí marido sí. De modo que apunto cómo las hiciste tú, para repetirlas, pero veo que pones en los ingredientes, harina de galletas, pero en la explicación las rebozas en pan rallado, y no veo en qué momento utilizas la harina de galleta.
Si no es molestia, me podrías decir cuándo la utilizas. Es que me llamó la atención pues seguro que le da un toque especial a los rebozados.
Un abrazo.

jose carlos dijo...

Hola Nieves, claro que te contesto con gusto, el enharinado con la harina de galleta se hace antes del rebozado con el pan rallado. Espero que te sea util, lo menciono al principio de la receta. Un beso y ya sabes cualquier duda me la preguntas estoy aquí para contestar.

Mar dijo...

ME NIEGOOO!!...buuuag, no puedo ni pensarlo, me pasa lo mismo que con los caracoles, ajajaja


besos...Qettah

Desde mi Atalaya dijo...

Mmmm que rico!!! me encantan, mi padre me enseño a comerlos en una salsa de cebolla, tomates y ajos, pero a mi me encanta como lo has preparado.
La foto esta muy buena, Jose Carlos, cada dia estas mejor.

Un abrazo,

Soraya

Ángel De Jesús dijo...

Saludos Hermanos, cuando tengo hambre entro a esta pagina, y me das mas hambre jajajaja, bueno te felicito hey me tienes olidados saludos

Ángel De Jesús dijo...

A bueno Hermano Dale, hey siempre visito tu blogs bueno cuando los estudios me lo dejan, te envio mil bendiciones desde venezuela y espero tus visitas cuando puedas toma mi email, angel199129@hotmail.com