lunes, 4 de febrero de 2008

PATATAS RELLENAS









INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

7 patatas.
1/4 de carne de ternera picada.
Salsa de tomate natural.
1 pimiento morrón.
2 dientes de ajo.
perejil.
1 cebolla.
orégano.
tomillo.
1 pastilla de Avecren.
harina.
2 huevos.

PREPARACIÓN:

En una sartén rallamos media cebolla y los dientes de ajo, picamos muy finito un poco de pimiento morrón y echamos aceite para sofreír el conjunto. Añadimos la carne y la salsa de tomate junto con el orégano, perejil, el tomillo, salamos y la cocinamos.

Mientras, mondamos las patatas, las lavamos y las partimos a la mitad para luego descorazonar cada mitad.

Cuando la carne este lista las rellenamos. Las pasamos por harina y huevo presionando bien en la parte del relleno para que luego no se salga.

En una sartén echamos aceite y freímos las patatas teniendo cuidado de que no se caiga el relleno. Cuando estén doradas las sacamos y reservamos.

El aceite de freír las patatas lo echamos en una olla y rallamos la otra media cebolla y la doramos. Añadimos harina para espesar la salsa y mezclamos todo bien. Añadimos una pastilla de Avecren disuelta y ponemos agua (también vale caldo si tenemos hecho). (El agua debe casi cubrir las patatas cuando las metamos en la olla).

Cuando el agua rompa a hervir metemos las patatas y movemos la olla con cuidado para que no se rompan y las dejamos cocer a fuego lento.

Esta rica receta nos llevará unos 30 minutos de preparación y otros 30 minutos de cocción. Fotos jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.

7 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Jose Carlos, estas patatas estan deliciosas!! mira que yo preparo unas similares, solo que trituro las patatas, y las aplano, luego al centro le echo el relleno, y le vuelvo a dar forma redonda.
Es algo mas trabajosito, pero rico, esta forma que has preparado esta mas facil, rica, y completa por el arrobazado encima.

Un abrazo, que buena receta.

Soraya

jose carlos dijo...

Hola Soraya pues así como las preparas tu tienen que estar riquisimas. Gracias por compartirla conmigo y con los que nos visitan. Un beso guapa.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

mmmmm deliciosas...
Ya me dio hambre !!!

Saludos

Lua dijo...

Aqui en Toledo se llaman bombas ,estan increiblementes buenas .Besines .

SILVIA dijo...

hola jose carlos muy buena la receta de las patatas rellenas la voy a hacer , si no me salen le digo a mi marido que las haga a el le encanta cocinar, le voy a mostrar tu blog para que saque recetas besitos

jose carlos dijo...

Hola Silvia gracias por tu visita, es este blog tu casa y me alegro que hagas las patatas pero por favor dime como os salieron. Un beso.

Una dijo...

Una idea original y riquísima,pero no puedo tomar fritos . Se la pasaré a mi hijo.