miércoles, 7 de mayo de 2008

MOUSSE DE FRESAS CON SALSA DE QUESO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

750 g de fresas.
125 g de azúcar.
250 ml de agua.
500 ml de nata líquida para montar.
75 g de queso fresco.
hojas de menta fresca.
2 colas de gelatina.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las fresas y les quitamos los rabitos verdes.

Ponemos un puchero con el agua y el azúcar y cuando lleve dos minutos hirviendo, agregamos las fresas troceadas. Dejamos que cuezan unos seis minutos. Trituramos y dejamos que temple, reservando un poco de puré para el emplatado.

Por otro lado, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría y la mezclamos con el puré de fresas, pero cuando está casi frío.

En un bol aparte, ponemos la nata y la montamos, pero dándole un punto semimontado: de lo contrario, se pasará de vueltas y se desligará. Una vez en el punto deseado, la mezclamos con el puré de las fresas ya casi frío.

Metemos la mousse en los moldes individuales, que tengamos, han de ser circulares, abiertos por arriba y por abajo: así saldrán fácilmente.

ACABADO DEL PLATO:

Una vez fría, sacamos la mousse de la nevera y la colocamos en el centro del plato. Desmoldamos y añadimos por encima y alrededor unos hilos del puré que habíamos reservado. Batimos el queso y añadimos una gota de leche, para que se aligere; picamos la menta en juliana y la incorporamos a la salsa. Añadimos un hilo de ésta en un lateral y decoramos el molde con una hojita de menta fresca.

NOTA: Para mezclar las gelatinas y después la nata semimontada, hemos de tener cuidado en que el puré no esté caliente: ha de estar frío del todo, ya que se gelatinizará y no admitirá la nata, ¡hay que tomarle el punto!

Esta receta nos llevará una hora. Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

Despistado dijo...

Una deliciosa receta, como casi todas las tuyas. Lo mio no son los postres, pero la pasaré a mi hija que seguro le va a encantar.
Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Con lo que me encantan las fresas!
mmmm

América Ratto-Ciarlo dijo...

Jam, jam..! que cosa tan ricaaaaa..
Un postre de alta cocina.

Salud..!

América Ratto-Ciarlo dijo...

Jam, jam..! que cosa tan ricaaaaa..
Un postre de alta cocina.

Salud..!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes el queso en postres es uno de mis preferidos, me encanta los quesos, y si es acompañado en recetas dulces me domina.
Saludos