domingo, 22 de julio de 2007

TOCINO DE CIELO

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

7 yemas de huevo.
1 huevo entero.
Caramelo para untar el molde (dos cucharadas de azúcar y agua)
3 cucharadas de agua fría.
250 g de azúcar.
30 cl de agua fría.
3 trozos de corteza de limón.

PREPARACIÓN:

En un molde hacemos el caramelo con las dos cucharadas de azúcar y agua. Cuando esté dorado lo movemos bien para que cubra todo el fondo. Lo dejamos enfriar. En un cazo, vertemos un vaso de agua y añadimos 25 g de azúcar y las dos cortezas de limón. Lo ponemos a fuego mediano y cuando rompa a hervir, echamos otro medio vaso y lo dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que esté a punto de hebra fina. Lo retiramos y dejamos enfriar un poco.
En una ensaladera, echamos las yemas, el huevo entero y el agua fría. Lo removemos hasta que alcance una consistencia de crema. Cuando el almíbar se haya enfriado lo añadimos a lo anterior poco a poco y removiéndolo.
Vertemos en el molde y lo cubrimos con un papel grueso y sobre él ponemos una tapadera que encaje bien con algo de peso encima para que no se levante. Lo metemos en una cacerola con agua caliente para que lo cueza el vapor durante unos 10 minutos.
Ponemos ahora el horno a calentar y lo introducimos allí al baño de María. Lo dejamos unos 10 minutos y luego lo sacamos pero lo dejamos dentro del baño de María hasta que el agua se enfrié.
Lo desmoldamos pasándole un cuchillo alrededor sobre una fuente algo honda para que recoja el caramelo. Para servirlo lo cortamos en triángulos o cuadrados y lo presentamos como más nos guste, en la foto con una fresa. El tiempo de elaboración de esté rico postre es de unos 45 minutos. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Niurka Dreke dijo...

Hola Jose Carlos, gracias por pasar por mi blog, muy bueno el tuyo. Pondre en practica algunas recetas/ pero la verdad es que te da un hambre cuando lees este blog que no se..., tengo que ir a la cocina, Chao.

jose carlos dijo...

Me alegro que te guste katana, Gracias por tu visita. Bienvenida.