viernes, 2 de noviembre de 2007

COPA DE TOFFEE Y NATA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

250 g de azúcar.
250 g de nata líquida.
nata montada sin azúcar.

PREPARACIÓN:

Caramelizamos el azúcar y añadimos la nata líquida. Hervimos durante 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe el toffee durante una noche en la nevera.

Al día siguiente, ponemos en una copa justo en el momento de servir, capas alternas de nata montada sin azúcar y toffee.

PARA DECORAR:

Podemos decorar con un crujiente de menta y para ello forramos un plato con film transparente y colocamos encima hojas de menta bañadas en aceite de girasol. Introducimos en el microondas a potencia máxima durante 2 minutos: Las hojas de menta han de quedar lisas y crujientes. Dejar enfriar sobre papel absorbente de cocina y decorar las copas.

Este sencillo postre nos llevará unos 10 minutos de preparación y 2 minutos de cocción más la noche. Desde Santiago de Compostela.

6 comentarios:

Agata dijo...

Cuando puedas,pásate por el blog de CRIS,está triste....

Despistado dijo...

Pasé por aquí rebotado del blog de Kt. y se me abrió el apetito. Me gustaron tus recetas y volveré por más.
Saludos

Kt. dijo...

Si todas las recetas son sencillas y prácticas como estas, será muy fácil cocinar entonces!

Saludos.

jose carlos dijo...

Gracias Agata pasare ahora mismo por el blog de Cris, gracias a despistado y me alegro que te guste espero como tu dices vuelvas ya que actualizo el blog de lunes a viernes y a Kt. intento que sean sencillas para que todo el mundo pueda cocinar. Os recuerdo que podeis enviar vuestras recetas para colaborar y serán publicadas por orden de llegada. Podeís mandarlas a desdesantiagodecompostela@hotmail.com o desdesantiagodecompotela@yahoo.es , si es posible adjuntando una o más fotos. Gracias a todos.

Mónica dijo...

Mmmmm que rico, me encantó. Voy a probar hacerlo, parece fácil. No sé si me saldrá el caramelo, pero lo intentaré.

Bsss. Nos vemos.

jose carlos dijo...

Gracias por tu visita mónica, espero que te salga bien y me cuentas vale. Un beso.