lunes, 5 de noviembre de 2007

MUFFINS DE ZANAHORIA

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

180 g de zanahorias.
125 g de almendra molida.
160 g de azúcar moreno.
140 g de aceite de girasol.
2 huevos.
180 g de harina.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 sobre de levadura en polvo.
180 g de queso fresco para untar.
70 g de azúcar glas.
1 naranja.

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias y las rallamos. Introducimos en el vaso de un robot las zanahorias, la almendra, el azúcar, el aceite, la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato, la canela y los huevos, cerramos el aparato y accionamos hasta obtener una masa homogénea.

Distribuimos la masa en 8 moldes de magdalenas de 6 cm de diámetro untados con aceite y las cocemos en el horno, precalentado a 180º C unos 15 minutos. Las desmoldamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mezclamos el queso con el zumo de la naranja colado y el azúcar glas y batimos con unas varillas para que resulte cremosa. Untamos la parte superior de los muffins con la crema y decoramos con granillo de colores o cualquier cosa que nos guste.

NOTA: La zanahoria es una hortaliza muy rica en betacarotenos, pro-vitamina A que ejerce un papel protector de nuestra piel y mucosas.

Este rico entrante o postre nos llevará unos 25 minutos de preparación y unos 15 minutos de cocción. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

una buena forma de comerme la zanahoria, ya que no es de mi entero agrado, pero voy a hacer esta receta a ver como me queda.

Gracias por compartirla.

Luego te pasaré algunas recetas de platos tipicos de mi país

Saludos

jose carlos dijo...

Hola Heidy gracias por tu visita y espero que te salga bien la receta y me cuentas y por supuesto espero tus recetas. Gracias. Un beso.