jueves, 29 de noviembre de 2007

SUSHI DE PATATA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 bolsa de puré de patatas.
1 paquete de alga nori.
1 rodaja de atún fresco.
8 langostinos.
1 pepino.
2 zanahorias.
1 aguacate.
1 limón.
1/4 de litro de leche.
1 tacita de salsa de soja.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
pimienta blanca.

PREPARACIÓN:

Preparamos el puré de patatas con 1/4 de litro de agua y la leche, debe quedar espeso. Aliñamos con la mitad del aceite, el zumo de 1/2 limón, sal y pimienta, mezclamos todo.

Cortamos el atún en tiras de 1 cm y dejamos macerar en el aceite restante mezclado con la salsa de soja. Pelamos los langostinos, retiramos el intestino y partimos las colas por la mitad. Maceramos con el zumo del limón restante y pimienta. Escurrimos el atún y los langostinos y salamos.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras de 1/2 centímetro y las cocemos en agua con sal tres minutos. Las escurrimos y dejamos enfriar. Cortamos el aguacate y el pepino pelados en tiras y salamos.

Extendemos una lámina de alga sobre un trapo de cocina y la cubrimos con una capa fina de puré y colocamos encima 2 tiras de atún y 2 de pepino. Enrollamos con el trapo y cortamos los extremos.

Extendemos otra lámina de alga sobre un trapo humedecido, cubrimos con el puré y colocamos encima colas de langostino y tiras de zanahoria y aguacate. Enrollamos y cortamos los extremos. Cortamos lo rollitos en rodajas de 2 centímetros y servimos con salsa de soja.

TRUCO: Extender las láminas de alga sobre el trapo o una esterilla de bambú humedecida con vinagre de arroz antes de cubrirlas con el puré de patatas.

CONSEJO: Destaco de esta receta las algas y el atún por su riqueza en yodo, elemento indispensable para el buen funcionamiento del tiroides.

Esta rica receta nos llevara unos 30 minutos de preparación y 8 minutos de cocción. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Sé que este post es muy antigüo pero me ha sorprendido ver a un santiagués haciendo sushi. Desde que cerraron el Sakura, pensaba que lo japonés se había acabado en Santiago.
Mi pregunta es muy sencilla: Donde podría conseguir los ingredientes y los útiles necesarios para hacer sushi (maki) en casa? Hace tiempo en Hipercor tenían una zona gourmet, pero hace tiempo que no voy y no tengo ni idea de donde puedo conseguir nori, wasabi, el arroz.... etc. Si eres tan amable de contestarme te estaré muy agradecido. Te dejo mi correo aunque no me fío mucho de airearlo por ahi... Pero malo será^^
Un saludo amigo!

mykeblack66@hotmail.com

jose carlos dijo...

Hola amigo, no se tu nombre, pero en Santiago es dificil encontrar algunos de estos ingredientes. No obstante en el Hipercor sigue habiendo zona gourmet en la última planta, al lado del Restaurante y allí debería de haber, aunque el Corte Inglés y en este caso el Hipercor ha cambiado mucho. Si no lo encuentras allí y puedes seguro que en Coruña o Vigo en el Corte Inglés lo hay. Ya me contaras si lo consigues, sino miramos más detenidamente. Un saludo.