martes, 18 de diciembre de 2007

FILETES DE SOLOMILLO DE CERDO AL VINO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

600 g de solomillo de cerdo cortado en filetes.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo.
1 vaso de vino blanco.
4 cucharadas de vinagre balsámico.
1/2 cucharada de bayas de enebro (opcional).
4 hojas de laurel.
Sal.
Pimienta en grano.

PREPARACIÓN:

Aplanar bien los filetes con un mazo con el fin de que se estiren bien y sean más grandes e introducirlos en una fuente refractaria.

Pelamos la cebolla y el ajo y los picamos para luego espolvorearlos sobre la carne junto con el laurel, el enebro y unos granos de pimienta. Regamos con el vino y el vinagre, cubrimos con film transparente y dejamos marinar 1/2 hora en la nevera.

Retiramos los filetes de la marinada y los asamos sobre una parrilla bien caliente durante un par de minutos por cada lado. Salamos, regamos con unas cucharadas de marinada, dejamos que reduzca un poco y servimos.

Acompañara de una ensalada variada y para ello cortamos en juliana 200 g de col blanca y de col lombarda y las reunimos en un bol con un puñado de brotes de soja y unas hojitas de espinacas mini. Condimentamos con aceite, vinagre, sal y pimienta y mezclamos.

Consejo: La carne de cerdo aporta proteínas, hierro, vitaminas del grupo B y magnesio, mineral relacionado con la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Esta rica receta nos llevará unos 10 minutos + reposo de preparación y unos 5 minutos de cocción. Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog tuyo me dio hambre :D buen dia!

Agata dijo...

Una receta que me encanta y que hago a menudo.Un beso.

jose carlos dijo...

Gracias por tu visita Ángel espero sigas pasando por aquí. Agata tu ya eres una conocida y una buena amiga. Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Buenas!
la col blanca es lo mismo que el repollo?? se puede comer crudo, sin cocer entonces??
La receta tiene muy buena pinta!Mañana mismo la pruebo :)

jose carlos dijo...

Hola anónimo. La Col blanca no es lo mismo que el repollo, es col. La podrás encontrar en una fruteria ambas la blanca y la lombarda y claro que se come cruda como en cualquier ensalada. Espero que te salga bien. Un saludo.