viernes, 28 de diciembre de 2007

MATAMBRE A LA PIZZA




Todo a las brasas en la cena navideña.

En la parrilla vemos todo lo que se llama una parrillada completa aquí en Argentina, con diferentes cortes de carnes, chorizos de cerdo, pollo arrollado con jamón, queso y morrones o pimientos y asado (diferentes cortes de carne).

En la primera foto en la que aparece todo, sobre la parte derecha de la misma parrilla, cubierta con queso, es lo que llamamos Matambre a la pizza.

Para preparar el Matambre se comienza tiernizando este corte de carne en leche (sumergido algunas horas, si se sospecha que puede no ser tierno), se coloca en la parrilla, luego de salarlo y cuando está asado de la parte que no tiene grasa se le coloca una salsa tipo pizza, con tomates, cebollas cortadas en juliana, pimientos... condimentada al gusto y ya casi al final una buena cantidad de queso fresco y cuando está derretido se corta y sirve acompañado con las papas fritas en grasa o manteca vegetal que vemos en la tercera foto, cortadas en bastones hechas a las brasas en una disco de hierro curado en vino. También vale acompañado de ensaladas varias. Este Matambre es una especialidad de mi yerno.

RECETA Y FOTOS ENVIADAS POR GRACIELA DESDE ARGENTINA.

4 comentarios:

CriS dijo...

cómo os cuidais!! se me ha quedado la boca abierta de la pinta que tiene todo.... QUE LO DISFRUTEIS.

jose carlos dijo...

Hola Cris no lo disfrutaré, esta demasiado lejos. Pero si que tiene muy buena pinta y da mucha hambre. Gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Como se llama el matambre en galicia,como lo pido en la carniceria,como matambre o tiene otro nombre

jose carlos dijo...

Venessa. La carne con la que se prepara el matambre es carne para la parrilla. Lo que en Galicia llamamos churrasco. Es simplemente carne para asar a la parrilla. Quedo a tu entera disposición para cualquier otra duda. Un saludo. Te invito a seguirnos también en nuestra segunda edición en www.micocinadesdesantiagodecompostela.blogspot.com