jueves, 27 de marzo de 2008

BUÑUELOS DE CREMA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

50 ml de leche.
30 g de mantequilla.
65 g de harina.
2 huevos.
1 limón.
sal.
1 vaso de crema pastelera.
1 vaso de aceite de oliva.
1 cucharada de azúcar glas.

PREPARACIÓN:

Hervimos la leche y la misma cantidad de agua en una cacerola con la mantequilla, una pizca de sal y un trozo de piel de limón.

Apartamos del fuego, retiramos el limón y agregamos la harina de una vez en el liquido caliente. Mezclamos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que se haya formado una bola de masa homogénea. Cocemos de nuevo 5 minutos sin dejar de remover.

Dejamos enfriar unos segundos e incorporamos los huevos, de uno en uno, removiendo. Introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa de 1,5 cm.

Calentamos el aceite en una sartén y dejamos caer unas pequeñas porciones de masa cortándolas a la altura de la boquilla con unas tijeras. Freímos las bolitas hasta que se hayan hinchado y dorado. Retiramos con una espumadera y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Rellenamos los buñuelos con crema pastelera utilizando de nuevo una manga pastelera con boquilla lisa de 0,5 cm y espolvoreamos con azúcar glas.

Este rico postre nos llevará unos 30 minutos de preparación y 20 minutos de cocción. Desde Santiago de Compostela.

8 comentarios:

Amor dijo...

y luego nos reunimos e invitamos a todas nuestras amigas de los blogs, estaría bien, ¿verdad?

un abrazo, josé carlos,

santiago

gina dijo...

aqui en catalunya se hacen igual pero sin crema y se les llama bunyols de vent ( buñuelos de viento) como quedan vacios de dentro pues ahi su nombre.
pero estan........
salut

jose carlos dijo...

Hola amor pues claro que estaría bien. Un saludo.

Gina ya conocía los buñuelos de viento y como tu dices están muy ricos, pero pruebalos así también. Luego me dices si te gustan. Un beso y gracias por pasar por mi cocina.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Jose siempre das en el punto conmigo, hace muchos años yo habia hecho esa receta, pero no me acordaba como se llamaba ni como si hacia.
Gracias por publicarla!

Saludos

Azucar dijo...

Que buenos!!!!
Tomo nota de la receta y los intento hacer de nuevo, que una vez los hice y al hacer la masa no se que paso pero me quedo durisima y llena de grumos..... cosas que pasan en la cocina,jajaja

Un saludo!!

Angel De Jesús dijo...

demasiado, bueno solo lo veo y ya qdo desmyado, heu hermano saludos, espero te encuentrs bien, y continua con estas rectas porque de verdad ayudan mucho

los retales de Luisa dijo...

Madre mia esto es un manjar de los dioses .Un beso corazón .

Martita dijo...

Tremendos. Yo cambié el limón por piel de naranja hervida largo rato en el agua que luego utilicé para hacer la masa. También cambié la crema por chocolate. Y los hace cualquiera, no tienen dificultad si sigues las instrucciones al pie de la letra. Galiza