miércoles, 24 de octubre de 2007

GARBANZOS CON VERDURA AL HORNO

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

150 g de garbanzos cocidos.
1 berenjena.
1 cebolla.
3 calabacines.
2 patatas.
3 dientes de ajo.
2 pimientos verdes.
3 zanahorias.
200 g de nabos.
3 cucharadas de aceite.
1 ramillete de perejil y cilantro.
pimienta.
Sal.

PARA LA SALSA:

800 g de tomates enteros en conserva.
4 cucharadas de aceite.
6 dientes de ajo.
Sal.

PREPARACIÓN:

Troceamos la berenjena y los calabacines. Los sazonamos y los dejamos reposar durante 20 minutos. Los aclaramos y los escurrimos bien.

Pelamos y troceamos las verduras restantes. Las mezclamos todas en un bol, excepto el calabacín. Regamos todo con 3 cucharadas de aceite, salpimentar y hornear durante 45 minutos en el horno precalentado a 200ºC, removiendo cada 15 minutos. Incorporamos los calabacines y lo mezclamos con el resto y horneamos 15 minutos más.

Para preparar la salsa, calentamos las 4 cucharadas de aceite en una sartén y sofreímos el ajo pelado y cortado en laminas. Agregamos los tomates previamente troceados, sazonamos y dejamos cocer a fuego lento removiendo todo de vez en cuando. Una vez que se haya evaporado toda el agua de los tomates y estén bien fritos, añadimos los garbanzos, escurridos y removemos. Calentar unos minutos.

Sacamos las verduras del horno y vertemos encima el tomate frito con garbanzos, removemos y espolvoreamos con perejil y cilantro picados.

Esta rica y completa receta nos llevará unos 30 minutos de preparación y una 1 hora de cocción. Servir con un buen vino tinto. Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: