miércoles, 26 de marzo de 2008

CROQUETAS DE ESPINACAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 cucharadas de mantequilla salada.
500 g de espinacas hervidas muy picadas.
100 g de queso gruyere rallado.
1 cucharada de harina de repostería.
3 cucharadas de crema de leche.
pimienta blanca molida.
una pizca de nuez moscada.
sal.

PARA REBOZAR:

2 huevos.
1 taza de galleta especial para rebozados.
harina para las manos.
aceite.

PREPARACIÓN:

En una sartén de base ancha derretimos la mitad de la mantequilla sin dejar que tome color y pasamos las espinacas removiendo constantemente hasta que estén casi secas. Apartamos del fuego y todavía calientes se ligan con el queso hasta que se funda ligeramente.

En la misma sartén y con el resto de la mantequilla a fuego muy bajo, espolvoreamos la harina, incorporamos la leche y ligamos hasta formar una pasta espesa que sazonamos con la pimienta, la sal y la nuez moscada. Dejamos templar y amasamos con las espinacas.

Con las manos enharinadas formamos unos cilindros de un centímetro y medio de ancho más o menos para luego cortarlas con un cuchillo en tiras de 2,5 cm de largo. Rebozamos con el huevo y la galleta y freímos en abundante aceite caliente. Dejamos escurrir cuidadosamente sobre papel absorbente. Servimos.

Estas ricas croquetas que sirven como entrante o acompañamiento de algún plato nos llevará una hora. Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

gina dijo...

ostras parecen de restaurante. yo suelo hacer croquetas de pollo cuando en casa hacemos caldo y si vieras como se quedan de forma, a veces ya cansada que salgan tan mal las hago tipo bolita y andando. jeje. ( me das algun trukito para molderlas???)
felicidades y salut

jose carlos dijo...

Hola gina con mucha paciencia, es lo unico. La foto no es mía es de google pero si se pueden darles forma más o menos, seguro que te salen riquisimas. Un beso.

CriS dijo...

Uy que buena pinta, las voy a probar. A mi me salen muy monas las croquetitas aunque últimamente me ha dado por hacerlas redondas, como bolitas.

Por cierto que con tu permiso te he enlazado en un nuevo blog que he abierto recientemente sobre trucos e ideas de todo tipo. Aun hay poca cosa, pero crecerá...
Se llama El Estante de Mis Trucos y la dirección es:

http://eltercerodecris.blogspot.com/



saludos

profetabar dijo...

Que hambre me ha dado leerte, podrías estar más cerca para compartir un plato de ensalada, después tomar un buen café y leer algunos poemas pero la realidad como siempre, tu cocina no puede llegar a chile, y mis pies no pueden llegar a españa. al igual un abrazo puede cruzar las fronteras.
http://profetabar.blogspot.com

Nacho Rodríguez dijo...

Estas caen...