martes, 11 de marzo de 2008

LASAÑA DE BERENJENAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 paquetes de pasta de lasaña.
1 1/2 kg de berenjenas.
400 g de bechamel.
400 g de tomates pelados.
100 g de queso parmesano rallado.
450 g de pecorino.
1 ajo.
orégano.
aceite de oliva.
sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Pinchamos las berenjenas con un tenedor y las disponemos sobre una bandeja de horno cubierta por una lámina antiadherente y las horneamos a 200ºC durante 15 minutos. Luego las retiramos y las dejamos enfriar.

Pelamos las berenjenas y las cortamos en dados de un centímetro de grosor. Seguidamente picamos el ajo para luego dorarlo en una sartén con aceite caliente. Cuando este dorado incorporamos la berenjena y la salteamos a fuego fuerte. La salpimentamos y la mezclamos retirando la sartén del fuego con la bechamel.

Hervimos la pasta de lasaña de manera que quede al dente y la refrescamos con agua fría.

Cortamos el tomate en rodajas finas y lo reservamos y lo mismo con el queso pecorino. Engrasamos con aceite de oliva una bandeja del horno y disponemos por encima una capa de pasta bien escurrida. Cubrimos con un lecho de bechamel y berenjenas. Volver a disponer una capa de pasta. A continuación encima de la pasta repartimos las rodajas de tomate. Salpimentarlas y espolvorear con el orégano. Volver a incluir una capa de berenjena y cubrir de nuevo con otra capa de pasta. hacer un lecho de tomate como el anterior y cubrirlo en esta ocasión con queso pecorino. Poner otra hilera de pasta cubierta con el preparado de berenjena y acabamos la lasaña con pasta y queso pecorino. Espolvorear con queso rallado.

Antes de servir la lasaña la horneamos a 180ºC durante 15 minutos y luego la gratinamos unos minutos hasta que se dore el queso rallado.

NOTA: el queso pecorino es un tipo de queso de leche de oveja un tanto picante, maduro y de aspecto duro. Es muy útil para ser rallado y formar parte de pizzas, lasañas o otro tipo de pasta italiana.

Esta rica receta de lasaña nos llevará una hora y media. Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

Azucar dijo...

vaya ,vaya, creo que voy a copiar esta receta, tiene un aspecto buenisimo.
La copio con tu permiso, y te felicito, ya que no sabria decidirme por una de tus recetas, son todas buenisimas.
Un beso!!

Despistado dijo...

¡Uff! que pinta tiene, ¡madre mía! Llega un momento en que no sé que receta hacer primero, ya tiene todas tienen un aspecto delicioso.
Saludos

Mar dijo...

Dios mio eres mi idolo...carajo esta la hago y te digo si me gustó, porque ultimamente, me tira mas la verdura que la carne. Lo del queso no va a estar fácil, supongo que si le pongo otro tipo de queso, tampoco varie mucho el sabor de la receta no?

besos...Qettah

jose carlos dijo...

Hola azucar, copia todo lo que quieras es para eso. Un beso.

Despistado me alegro que te guste. Un saludo.

Qettah gracias por lo del idolo, jajaj.Me alegro que te guste y si puedes cambiarle el queso por el que te guste. Un beso.