4 huevos.
250 g de harina.
1/2 vaso de aceite de oliva.
1 sobre de levadura en polvo.
hojas de menta.
moldes de papel para las magdalenas.
PREPARACIÓN:
Cascamos los 4 huevos en un bol. Añadimos 200 g de azúcar y batimos con una batidora de varillas eléctrica hasta que doblen su volumen. Vertemos el aceite, poco a poco, sin dejar de batir.
En un bol, mezclamos la levadura con la harina. Pasamos la mezcla por un colador e incorporamos a la masa de huevos. Mezclamos con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección.
Ponemos la masa en la manga pastelera y rellenamos moldes de papel rizado. Espolvoreamos cada magdalena con una pizca de azúcar y las cocemos en el horno, precalentado a 180ºC durante 15-18 minutos, hasta que se doren. Las retiramos y las decoramos con unas hojas de menta. Estas magdalenas son perfectas para degustar en el desayuno o en la merienda.
CONSEJO: Las recetas con aceite de oliva son nutritivamente buenas al aportar antioxidantes que ayudan a controlar el envejecimiento celular.
Este rico postre nos llevará unos 30 minutos de preparación y unos 15-18 minutos de cocción. Desde Santiago de Compostela.
2 comentarios:
Hasta aquí llega el olorcillo de esas riquísimas Magdalenas, recien hechecitas..!!! para acompañarlas con un chocolate calientito....
¡Que disfrute!
abrazos
Hola Jose:
Felicitarte tienes un blog muy interesante y excelentes las fotografias.
Saludos desde Washington DC.
olga
Publicar un comentario