viernes, 5 de octubre de 2007

HELADO DE MIEL

INGREDIENTES PARA 6 O 8 PERSONAS:

1 litro de leche.
350 g de miel de romero o azahar.
8 yemas de huevo.
200 g de nata montada.
hojas de menta.
unas mandarinas.

PREPARACIÓN:

Calienta la leche hasta que hierva y añade 300 g de miel (reserva el resto) poco a poco removiendo hasta que se disuelva.

Retira la mezcla del fuego y agrega las yemas de huevo batidas. Cuece a fuego suave sin parar de remover hasta que espese.

Coloca el recipiente con la crema dentro de otro con agua y remueve hasta que se enfrié.

Añade la nata montada mezclando suavemente con movimientos envolventes. Viértelo en un molde o varios pequeños bien fríos e introduce en el congelador hasta que se solidifique.

En el momento de servir, introduce el molde en un recipiente con agua templada para que se derrita un poco y desmóldalo. Puedes ponerlo en copas y decorarlo con la miel restante o hojas de menta o unos trocitos de mandarina a gusto.

Nota: La miel es azúcar natural rico en minerales y con un poder edulcorante mayor al del azúcar de caña. Su valor energético es similar.

Este rico helado nos llevará unos 25 minutos prepararlo más el reposo y 8 minutos de cocción. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Agata dijo...

Tiene que estar buenísimo.Pero veo la foto y me da pena de estropearlo.Mira que soy tonta,como la que lo puede probar desde aquí...Feliz fin de semana.

jose carlos dijo...

Jajaja, Agata, tienes que hacerlo en casa y luego me dices si te salio bien. Ese es el objetivo. Un saludo.