viernes, 26 de octubre de 2007

PIZZAS CASERAS (3 VARIEDADES CON LA MISMA MASA)





INGREDIENTES PARA LA MASA:

800 g de harina.
1 sobre de 10 grs de levadura seca virgen.
2 cucharadas de aceite.
1 taza de agua tibia.
1 pizca de sal.

PREPARACIÓN DE LA MASA:
Volcar la harina en forma de corona sobre la mesa, agregar la levadura, la sal, el aceite y tomar la masa con agua tibia, formar un bollo semiblando y amasar bastante... dejar descansar hasta que se hinche.

Cortar el bollo de masa en 3 partes iguales, volver a amasar, estirar cada uno en una pizzera untada con aceite, dejar descansar tapado hasta que se vuelva a hinchar y luego cocinar a horno moderado 10 a 15 minutos. Cubrirlas con una salsa de tomate liviana.

Luego se pueden preparar de distintas formas.

PIZZA DE LECHUGA Y JAMÓN COCIDO.

Sobre la salsa, colocar sobre ella fetas no muy finas de jamón cocido, luego trozos de queso mozzarella (a gusto) espolvorear con orégano y dar un golpe de horno hasta que se funda el queso. Una vez fuera del horno cubrir con lechuga cortada en juliana y decorar con mayonesa y rodajas de huevos duros.
PIZZA DE CEBOLLA.

Freír 3 cebollas cortadas en rodajas. Volcarlas sobre la pizza con salsa y esparcir sobre ella. Colocar abundantes fetas o bastones de queso mozzarella, orégano y darle un golpe de horno hasta que se funda el queso. Se le puede poner también rodajas de huevo duro.

PIZZA DE ZANAHORIAS Y HUEVO.

Cubrir la pizza con la salsa de tomate, sobre ella abundante mozzarella, orégano y poner al horno hasta que se funda el queso y luego cubrir con una buena capa de zanahoria rallada cruda, decorar a gusto con abundante mayonesa y rodajas de huevo duro.

NOTA: A todas se les puede poner jamón cocido, aceitunas verdes o negras, etc. al igual que la salsa de tomate más o menos condimentada al gusto de cada uno. Y para beber cerveza bien fría.

RECETA Y FOTOS ENVIADAS POR GRACIELA DESDE ARGENTINA.

8 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pizzas mmmmmm mi favorita!!!!

Se ven deliciosas

Adry dijo...

Con las pizzas se conquista mi corazón ajjajajajaja

Mónica dijo...

Qué ricas las pizzaas!!! Es mi comida preferida de los sabados de noche... hoy estoy haciendo pizza.

Bss. josé nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola jose

Que exquisitas son las pizzas,pero me gustan mas las vegetarianas....
Te dejo una receta facil de preparar ok

Torta de naranja
Tiempo de preparación: 55 minutos
Ingredientes:

1 naranja pelada y triturada
3 huevos
1 vaso de los grandes de azucar
2 vasos de harina
1/2 vaso de aceite de oliva suave
3 gaseosas en sobre o un sobre de levadura
canela
azucar glas

Preparación:

Batir las yemas de los huevos,la harina, las gaseosas, la naranja el azucar, el aceite. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes. Poner en el horno precalentado a unos durante unos 40 minutos. Desmoldar cuando esté frío y ponerle por encima azucar flor o (glas) y canela mezclados....
Espero te guste...
Te dejo mis cariños...

jose carlos dijo...

Hola a todas, en primer lugra gracias por venir y sobre todo porque os gusten las pizzas, tengo que decir que no son mías sino como veís de nuestra colaboradora Graciela desde Argentina, pero puedo asegurar que están buenisimas como para chuparse los dedos. Gracias a Heidy, Adry, Mónica y a Eddy por dejarnos su receta que será publicada en breve en esté blog. Gracias de corazón. Un saludo.

Agata dijo...

A mí últimamente me encantan las pizzas caseras.Pero tengo truco,la masa me la hace una panificadora que me han regalado por mi cumpleaños.A parte de eso,hace pan de toda clase y con toda clase de ingredientes,y también hace mermeladas.Pizzas hago una vez por semana,pero el pan lo hago a diario...Tomaré nota de las recetas que hay aquí.Un saludo a todos y un beso para Jose Carlos,que para eso es el chico del blog.

jose carlos dijo...

Gracias Agata antes de nada por tu beso. Es bien recibido. En cuanto a las pizzas espero que hagas esta receta de Graciela y nos digas como te fue. Otro beso para ti. Un saludo.

Erótika dijo...

No sabia como hacer masa d e pizzas no es dificil la preparare

saludos Jose Carlos