martes, 30 de octubre de 2007

PONCHE DE DOÑA ANA


INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:

1 yema de huevo.
azúcar al gusto.
1/2 taza de café con leche (al gusto: más claro o más oscuro).
unas gotitas de ron o brandy (al gusto).

PREPARACIÓN:

En una taza se coloca la yema y se le pone las cucharaditas de azúcar. (Con dos es más que suficiente, para mi gusto). Se mezcla en la misma taza, agitando rápidamente con una cucharilla, hasta que el preparado toma consistencia (espesará, como una crema batida).

Luego se añade el café con leche, se agita y se agregan las gotitas del licor escogido para el caso.

Esta receta fue enviada por América desde Venezuela y la receta es de su abuela Doña Ana que se lo preparaba cuando eran niñas y la historia completa la podéis leer pinchando aquí. América espera que os agrade y el que lo pruebe, por favor deje su comentario.

3 comentarios:

Chela dijo...

¡Que cosas tan buenas hacian nuestras madres y nuestras abuelas!Yo también pude beneficiarme de los ponches cuando nos enfriabamos pues equivalia a una preventiva, pues entonces se usaba muy poco el médico, y nada los antibióticos.

Paso también a saludar a tu amiga.
Un abrazo

JON dijo...

Hola Jose Carlos, soy Jon, el perro reportero, gracias por visitar mi blog, he visto los tuyos , y me parecen geniales,por cierto, mi dueña tiene un blog de cocina. LA COCINA DE LECHUZA ,hechale un vistazo , ese ponche es ideal para curar los tipicos gripazos del invierno, lo pondremos en práctica, tengo que decirte, que mis dueños estuvieron viviendo en Santiago 8 años,concretamente en la urbanización Los Tilos, en el ayuntamiento de Teo,han dejado muy buenos amigos y grandes recuerdos de su estancia allí, en verano vamos mucho a Noya,con la consiguiente parada obligatoria en Santiago,de donde perduran unos recuerdos muy agradables.
Te visitaré amenudo, saludos Jon.

jose carlos dijo...

Hola Jon gracias por tu visita y me alegro que te gusten los mis blogs, el tuyo también esta muy bien. La cocina de la Lechuza también la conozco y es un gran blog. Gracias Jon y espero verte por aquí. Un saludo.