viernes, 12 de octubre de 2007

YEMAS DE HUEVO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

12 yemas de huevo muy frescas.
200 g de azúcar.
1/2 vaso de agua.
unas gotas de zumo de limón.
un plato de azúcar.

PREPARACIÓN:

Preparamos un almíbar con el agua, unas gotas de limón y los 200 g de azúcar. Lo cocemos a punta de bola (justo antes de que empiece a coger color).

Aparte, en un cazo, batimos las yemas con unas varillas. Las vertemos sobre el almíbar, poco a poco, sin dejar de batir. Lo pasamos por el chino y lo cocemos a fuego suave, al baño María, sin dejar de remover.

Cuando la mezcla cuaje y se separe de las paredes del cazo, la extendemos sobre una fuente grande y la dejamos enfriar.

Cogemos pequeñas porciones de masa y les damos forma redondeada. Pasamos las bolitas por el plato de azúcar de forma que queden bien impregnadas. Las servimos en moldecitos de papel.

NOTA: La yema de huevo tiene un gran valor nutricional pero por su alto contenido en colesterol debe consumirse con moderación.

Las yemas de huevo son un rico postre para días de fiesta como hoy que nos llevará unos 60 minutos. Desde Santiago de Compostela.

8 comentarios:

Chela dijo...

¿Y cómo no se me ocurió a mi antes venir aquí el día del Pilar a tomar unas ricas yemitas?
Me encantan las yemas y no tenía la receta, ahora con tu buena explicación voy a hacerlas para la semana próxima.

Cuando era pequeña mi madre nos hacia las yemas, bolitas de coco y otras de chocolate, que no tengo las recetas tampoco, y quedaban muy decorativas las bandejas con las tres variedades.

Un saludo cariñoso.

jose carlos dijo...

Hola Chela me alegra tu visita, cuando las prepares, cuentame que tal te salieron. Un saludo.

Adry dijo...

Ñami ñami que rico :) ¿cuándo viene la próxima receta? con la sopa tengo que recurrir al internet para dar con algunos ingredientes (cambios de vocabularios) pero ya te contare...

Sigue cocinando... y contando!!!!

Niurka Dreke dijo...

Yo como huevos una vez a la semana pero esto parece muy rico y es una manera de variar. Conocia este postre pero nunca supe como hacerlo.

Agata dijo...

Bueno,se nota que es un postre que gusta.Pues hay muchas seguidoras.Por lo que más quieras,no pongas cosas tan buenas que mi cuerpito pilla todas las calorías aunque no las coma.JA,JA,JA.

jose carlos dijo...

Adry gracias por tu visita y dime como fue la receta cuando la prepares, si no entiendes algun ingrediente no te preocupes escribeme que te aclaro cualquier ingrediente ya que este blog cuenta con las mejores colaboradoras de América. Katana espero que te salgan bien, ya me contaras.Agata me alegra tu visita y tranquila que una vez de vez en cuando no engorda. Un saludo a las tres.

CriS dijo...

ay que ricas.... yo sólo con pensarlo ya engordo.... no, que no puedo abusar porque mi colesterol (por herencia) anda subidillo de tono y estoy a plan... pero ummmm que ricas...¿imaginar tambien engorda?

jose carlos dijo...

Cris tranquila por el colesterol, a mi también me pasa pero de vez en cuando no hace daño. Gracias por tu visita. Un saludo