lunes, 14 de enero de 2008

TXANGURRO A LA DONOSTIARRA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 centollos grandes.
300 g de cebolla.
1 puerro.
2 zanahorias.
3 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
1 copa de coñac o brandy.
pan rallado.
aceite de oliva.
mantequilla.
perejil.
sal.

PREPARACIÓN:

Cocemos los centollos o txangurros en mucha agua con sal durante unos 20 minutos. A continuación los refrescamos con agua fría. Los abrimos y les extraemos la carne, procurando que no queden partes duras.

Picamos cebolla, la zanahoria y el puerro. Luego los pochamos en una sartén con un poco de aceite. Agregamos el ajo, el tomate rallado y lo rehogamos todo junto. Incorporar la carne de los centollos, flameamos con el brandy y agregamos un poco de pan rallado para que espese.

Limpiamos los caparazones de los centollos y los rellenamos.

Para finalizar les espolvoreamos con pan rallado y perejil, ponemos unas nueces de mantequilla encima y gratinamos hasta que la parte superior este dorada.

Rica receta Vasca que la tendremos lista en una hora. Desde Santiago de Compostela.

7 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mira soy amante de la buena cocina así que te voy a estar visitando a menudo, al rato cocino algo de lo que jaca pones.
Saludos

jose carlos dijo...

Hola Roy gracias por tu visita y te espero siempre que quieras, es esta tu casa. Un saludo.

Despistado dijo...

Ha de estar esquisito este txangurro, y tendré que hacerlo en la primera ocasión.
Saludos

Katana dijo...

Jose, tengo un problema no se lo que es un centollo y mucho menos un txangurro, no se si lo he visto y lo conozco con otro nombre, pero creo que no, me da pena esto. Saludos amigo!

jose carlos dijo...

Hola Katana, no tengo ninguna dirección de correo electronico sino te mandaba una foto. Pero el Centollo o Centolla es un cangrejo de mar grande. Tienes que conocerlo porque seguro que ahi también los hay y buenos. Te mandaré una foto. Un beso.

Qettah dijo...

ais dioos mi aqui si me diste donde me dolía, me encanta el marisco... Yo suelo comprar el Buey, me parece a mi que tiene mas carne. Diiios que rico tiene que estar esto!!...Cuando quieras te puedes marcar un detalle, yo te doy mi dirección, ajajaja...


Besos...Qettah

jose carlos dijo...

qettah no hay problema tu mandame la dirección y yo te mando el centollo y lo preparas y sino vienes a Galicia y te invito sin problema ninguno. Un beso y gracias por tu visita.