jueves, 10 de enero de 2008

CARRÉ DE CORDERO CON DÁTILES Y GRANADA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

16 costillas de cordero en 2 trozos.
4 ramas de tomillo.
8 cebollitas francesas.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharadita de comino en polvo.
1 pellizco de azafrán.
1 cucharadita de coriendro en grano.
1 pellizco de cayena en trocitos.
1 cucharada sopera de miel.
1 vaso de caldo de ave.
300 g de dátiles.
1 nuez de mantequilla.
2 granadas.
aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:

Marinamos los trozos de cordero (8 costillas con el palo limpio de carne y piel) con las especies, el tomillo, la miel, tres cucharadas de aceite de oliva y las cebollitas, previamente peladas, durante dos horas.

Con la ayuda de un pincel, frotamos la carne y la mojamos varias veces. Tapamos con papel film y dejamos que repose fuera de la nevera.

Transcurrido este tiempo, calentamos al horno a 200º C, salamos la carne y entrecruzamos los palos de las costillas (atarlos para que se mantengan unidos) y los rociamos con un chorro de aceite.

Horneamos las costillas durante 10-12 minutos y pasados estos minutos, bajamos la temperatura a 170ºC, agregamos el caldo de ave y seguimos la cocción durante 40 minutos más, regándolo con su propio jugo de vez en cuando.

Unos minutos antes de finalizar la cocción, desgranar las granadas, deshuesar los dátiles y salteamos ambos con la mantequilla.

Servimos las granadas y los dátiles muy calientes con las costillas de cordero y las cebollitas. Esta receta nos llevará una hora y diez minutos más dos horas de marinaje. Para acompañar este plato se recomienda un vino Txakolí. Foto del blog amigo La cuina d´Ara. Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!

He llegado hasta aquí... desde... pero creo que me quedaré. Eso si, a la hora de desayunar. Porque hacía el mediodía... NI PIENSO APARECER!!!
K'ambruna!!!!

Petunicus

Qettah dijo...

BUAAAAAAAAAAAAAA!!, ¿pero que te he hecho yo eh?, aiiins madre me haces ver turbio...Diooos mato por incarle el diente a esto...buuf, OOOOOOM, OOOOOM, OOOOOM

ten piedad de mi por fi..¿no te doy pena?, ajaja...

bicos...Qettah

Ishtar dijo...

wowwwwwwwwwww que delicioso, ni te imaginas como me hashecho la boca agua... se ve como un marjar de Dioses... con lo que me encanta el cordero...

Hace días que no pasaba por aquí y veo que cada una de tus recetas es mejor que la otra... la verdad es que ya siento envidia de quien te acompaña a degustar tan bien preparados platillos, ni hablar de los postres, la torta de naranja se me antojo mucho jajaja...

Besos.