INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 kg de lomo de cerdo.
Pimentón dulce y picante.
Pimienta blanca molida.
Orégano.
Ajo y Perejil.
Vino Blanco.
Aceite de Oliva.
Sal.
PREPARACIÓN:
Troceamos la carne en tacos y se adoba (preferiblemente el día anterior) con sal, pimentón dulce en bastante cantidad, una pizca de pimentón picante y de pimienta, un poco de orégano, ajo y perejil picados, un chorro de aceite y una poco de vino blanco.
Lo tapamos todo y se deja así en adobo para que coja sabor, removiéndolo de vez en cuando.
Al día siguiente tendremos la carne lista para freír, para relleno de empanadas o para hacer chorizos ya que ese es su verdadero fin.
Consejo: freír con huevos fritos ver receta aquí.
Esta receta se publica en honor de Toni de Lanzarote que nos pidió esta receta por correo electrónico la pasada semana y ya le fue enviada.
Foto Jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.
4 comentarios:
Muy apetitosa, igual logré observar la recomendación con huevos fritos. Solo me queda duda del color tan rojizo de esta foto? Es añadidura del pimiento rojo o tiene un cambio fuerte al cocinarse?
Hola Capricornio, la Zorza asi como esta en la foto esta sin cocinar, solo adobada y esta de color rojo por el pimiento efectivamente. Frita queda como en la receta de los huevos fritos. Un saludo.
Estupenda y recia receta, sobre todo cuando se acompaña de los huevos fritos. En la Rioja lo llamamos picadillo, y en Aragón prueba (una pequeña parte del preparado para hacer chorizos, se fríe en la sartén antes de embutirlos, para comprobar que está en su punto de adobo y sal. De ahí le viene el nombre). Es curioso como una misma receta tiene diversos nombres en las distintas regiones.
Saludos
Pura vida...ahora todo está bien claro! Saludos
Publicar un comentario