martes, 8 de enero de 2008

ENSALADA DE PASTA Y RÚCULA




INGREDIENTES:

Rúcula.
Espirales de pasta (o mariposas).
Cebolla.
Aceitunas (verdes o negras al gusto). Las negras le dan un toque de color a la ensalada.
Mix de tomatitos Cherry: Cherry pera, Cherry amarillo, Cherry rojo.
Bonito en lata al natural.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre.
Sal.
Sazonador para ensaladas (mix de especias).

PREPARACIÓN:

Cocer la pasta y reservar.
Picar la cebolla y las aceitunas.
Trocear los tomatitos.
Desmenuzar el bonito.
Mezclamos los ingredientes anteriores y decoramos con hojas de rúcula.

ALIÑO:

Mezclar en un bol el aceite y el vinagre. Añadimos el sazonador de ensaladas y por lo tanto reducir el aporte de sal a un mínimo.

RECETA Y FOTOS ENVIADAS POR CRIS DESDE MADRID.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

...se ve muy sabrosa esta pasta. Sabes si rucula es lo mismo que arugula? Arugula tiene un sabor picoso... y yo solo la he usado en ensaladas verdes, asi que me llama la atencion ponerla en pasta... esta receta hay que probarla!!
saludos!

CriS dijo...

Hola, por lo que he podido investigar la Eruca Sativa se le llama vulgarmenre rúcula,arugula, rocket salad (inglés), Rauke (alemán), roquette (francés), ruchetta, rucola, etc. Así que parece que es lo mismo porque además si, la rúcula tiene cierto sabor a pimienta.. Espero que te guste la receta.SALUDOS

Despistado dijo...

Seguro que esta ensalada está buenísima cris.
La rúcula tiene un sabor muy característico que a mi me gusta combinar con los frutos secos (nuez, anacardo, nuez macadamia). Suelo hacer una ensalada muy parecida a esta, pero con daditos de queso curado en vez de las aceitunas.
Saludos

Lua dijo...

jOOOOOO que rica ,me viene de perlas para mi regimen recien estrenado de nuevo.

Mar dijo...

¿me crees si te digo que estoy ensalivando?, buuf... mañans sin falta me la hago, voy por la rucula. Con lo del mix de especias para ensaladas, no se a que te refieres, pero no creo yo que sea muy importante, con lo cual va a saberme igual a capricho de Dieux (me encanta ponerme francesa, ajaja)...

un saludo...Qettah

jose carlos dijo...

Hola Qettah, antes de nada gracias por tu visita y decirte que el mix al que se refiere Cris es un variado de especias que se suele vender así. Espero que te haya ayudado. Un beso.

CriS dijo...

Hola despistado, probaré tus combinaciones. Gracias.

Si, lo del mix de especias lo venden así en un botecito como cualquier especia. No es básico, es un toque... unas veces lo echo, otras no.

Gracias a todos, espero que os guste mucho. A por la rucula!

Mar dijo...

Pero si no sabes lo mejor, resulta que yo tenia un sobrecito de esos especiados para ensaladas bueniiiisimoooo!. Me la hice (no puse aceitunas por la puñetera dieta, snif) y estaba bueniiiisima. Ais madre me faltó poco para llorar con el hambre que estoy pasando, sniiif, ajajajaja...

bicos...Qettah

Una dijo...

Esta la hacemos a menudo aunque no le ponemos rúcula.