viernes, 18 de enero de 2008

JAMÓN ASADO




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 jamón de cerdo de un kilo aproximadamente.
ajo.
cebolla.
pimiento rojo.
Perejil.
orégano.
tomillo.
pimienta.
sal.
8 patatas.
aceite.
vino blanco.

PREPARACIÓN:

Ponemos el jamón de cerdo en una tabla y lo salpimentamos. Mondamos y lavamos las patatas y las dejamos enteras.

En una fuente de horno echamos aceite y ponemos el jamón en el centro y lo espolvoreamos con perejil picado, orégano, tomillo, cebolla, ajo y el pimiento rojo, regándolo todo con el vino blanco. Ponemos las patatas alrededor del jamón en la fuente.

Cocinamos todo durante una hora y media en el horno a 250ºC dándole vueltas al jamón y las patatas de vez en cuando para que se hagan por ambos lados.

Retiramos y servimos.

Esta rica receta nos llevará una hora y cuarenta y cinco minutos. Desde Santiago de Compostela.

6 comentarios:

Mar dijo...

Jamon de cerdo?, o sea...¿lacon?, dioos, esta si que me ha ganadoo...OOOOM OOOOM OOOOOOM, me revolucionas a veces los chacraaas, ajaja...

besos...Qettah

jose carlos dijo...

Amiga qettah, acabo de ver tu comentario casi en directo y te digo que el Jamón y el lacón no son lo mismo. Los jamones son las patas traseras y el lacón las delanteras del cerdo. Pero si te gusta el lacón en el blog hay una receta de lacón con grelos para chuparte los dedos ahora que llega el carnaval. Un beso.

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!

Que tal!?
Tengo hambre!!! no quería venir!!! Porque sabia lo que iba a pasar...

He inundado la recepción con mis babillas.
mmmmmmmmmmmmmmmmmm que hambruna!!!
mmmmmm


Petunicus (gracias por felicitatr a mi sister) podeis ir todos a felicitarla, Es un regalo que le voy a hacer... un poco diferente... i barato... ;-) ES QUE MIRA QUE NACER EN ENERO!!!

Mar dijo...

si claro que la he visto!!... Triste, pero con una historia de amor preciosa. Todo el mundo deberia tener derecho a Volver a Empezar...

A mi esta música me la regaló alguien en un momento particularmente asi como tristón y buuf...me acompaña cuando escribo, no puedo evitarlo, me transporta... Me alegro te gustase. Gracias por pasearte de nuevo por mis humilsde letras. Estaré atenta a tus recetas de pesacado...besos.

Despistado dijo...

Siempre que veo jamón de cerdo en la carneceria me entran ganas de comprarlo, pero siempre lo dejaba por no saber cómo guisarlo.
¡Ahora ya no tengo excusa!
Saludos

Mónica dijo...

Hola José...que rico!!! podría entrar a tus otros blogs, pero soy masoquista y vengo a este a ver las imágenes de tu comida... fantásticas... y voy a seguir viniendo a verlas.

Me encanta la carne al hormo con papas. Nunca hice jamón.

Bsss.