jueves, 24 de enero de 2008

MANZANAS AL CARAMELO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 manzanas golden.
200 g de nata para montar.
100 g de azúcar, más dos cucharadas.
60 g de almendras peladas y tostadas.
50 g de mantequilla.
ron.
1 limón.

PREPARACIÓN:

Doramos dos cucharadas de azúcar en la mantequilla, revolviendo con medio limón pinchado en un tenedor hasta que coja un color nuez claro.

Lavamos las manzanas y las descorazonamos sin pelar. Las cortamos en rodajas y las añadimos al azúcar removiendo para que se hagan por los dos lados.

Rociamos con tres cucharadas de ron y las flameamos. En cuanto el alcohol se haya evaporado, retiramos las manzanas y las colocamos en una rejilla.

Añadimos el zumo de medio limón al azúcar en cocción, lo dejamos un minuto a fuego vivo y lo apagamos.

Con 100 g de azúcar y tres cucharadas de agua preparamos caramelo y lo vertemos sobre las rodajas de manzana.

Recomponemos las manzanas superponiendo las rodajas y colocando entre una y otra un poco de nata montada y esparcimos encima del caramelo del plato unas almendras fileteadas.

Este rico postre nos llevará unos 25 minutos. Desde Santiago de Compostela.

8 comentarios:

Mar dijo...

buuuf... esto es una crueldad, a mi lo que mas me apetece despues de la siesta (son las cuaro y cuarto), es algo dulce...carajo!!... ya no te ajunto, ajajaja...

Yo las preparo con un chorro de coñac en el medio y azucar integral, te aseguro que estan extraordinarias y con pocas calorias...

Mar dijo...

uis se me olvidaron los besos, ajaja...

besos...Qettah

Despistado dijo...

Seguro que están buenísimas, y también con el coñac como apunta gettah.
Saludos

jose carlos dijo...

Hay querida amiga qettah me encanta que te guste el blog pero si tienes una receta rica de las manzanas o lo que sea me las mandas y las publico a tu nombre. Seguro que te salen buenisimas con el coñac. Un beso y gracias por tu visita.

Estoy de acuerdo contigo despistado como las prepara qettah seguro que están mejor. Un saludo.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

mmmmm que delicia !!!

Que ganas de comerse una en este preciso momento !!!!!

Un abrazo

Mar dijo...

mmm pero tu tienes un restaurante o algo?... estudias hostelería y somos tus cobayas? (esto obvio que es por tu crueldad para con mi humilde persona, que sabes que estoy a dieta y casi me haces llorar con toooodo esto que pones, que me revoluciona el estómago). Pues tengo algunas recetas muy buenas, mi abuelita era una cocinera con mucho prestigio, que ha cocinado para gente bastante importante. En su casa, en su pequeño bar, se hacían cenas privadas (sobre todo gente del mundo taurino), donde se comía cocina tradicional casera. Algo heredé de su talento, ajaja

Las puedes publicar a tu nombre que a mi no me importa, ya te daré alguna...

besos...Qettah

jose carlos dijo...

Hola qettah, no tengo ningún restaurante ni estudio hosteleria, lo unico que soy es un aficionado a la buena mesa. Mandame las recetas que quieras a desdesantiagodecompostela@hotmail.com y las publico con tu nombre al igual que todas mis colaboradoras ya que asi te conviertes en colaboradora de este blog. Las espero con impaciencia, eso si te pido por favor que me adjuntes una o más fotos de la receta en cuestión. Un beso.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que rico se ve ese postre, y muy rápido de hacer.
Saludos